Reconocimiento a familias solidarias en Tierra del Fuego.
El gobernador recibió en Casa de Gobierno a familias que brindan cuidado a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Actualmente hay unas 65 familias activas en la provincia.
El gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, reconoció a familias que forman parte del Programa de Acogimiento Familiar por su compromiso en el cuidado de niños y adolescentes que atraviesan situaciones de vulnerabilidad. El encuentro se realizó en Casa de Gobierno con la presencia de la vicegobernadora Mónica Urquiza, la ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, y el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Ponce.
Melella expresó que “estas familias son un ejemplo por dar cariño, acompañar y ayudar a sanar las heridas de los chicos que sufren situaciones complicadas”. Y agregó: “Ese amor que entregan, aunque sea por un tiempo, permanece para toda la vida”.
Por su parte, Ponce destacó la importancia de reconocer esta tarea solidaria y de generar espacios de intercambio para fortalecer la red de acompañamiento. En ese sentido, indicó que quienes estén interesados en sumarse al programa pueden inscribirse a través de la página oficial del Gobierno, en la sección del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia.
Actualmente, en la provincia participan alrededor de 65 familias que brindan cuidado a unos 80 niños y adolescentes. Durante el encuentro se hicieron presentes doce de ellas, que actualmente acompañan a unos veinte chicos, ya sea de manera individual o a grupos de hermanos.