Melella destacó los puestos de trabajo que generará la reactivación de Foxman

Tras el crédito 2 millones 200 mil pesos otorgado por el minicipio

En el marco de un crédito que otorgó el Municipio a la empresa High Tech Solutions para la reactivación del proyecto productivo de Foxman Fueguina, el Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella destacó que “esta iniciativa de empresarios locales con capitales locales generará una importante cantidad de puestos de trabajo y revitalizará la industria en este momento complicado para el sector”.
“Pusimos a disposición de ellos una línea de créditos que viene desde la gestión del Intendente Jorge Martín” comentó y detalló que “es un crédito para pequeñas, medianas y grandes empresas con una tasa subsidiada del 12% anual fija en pesos con meses de gracia, que en este caso alcanza un monto cercano a los 2 millones 200 mil pesos”.
Melella aseguró además que “es un esfuerzo que realiza el Municipio para que ellos puedan reactivar la planta y recuperar los puestos de trabajo”.
Finalmente, el jefe comunal recordó que “Foxman viene cerrada con unos 15 trabajadores que hicieron canchas de fútbol como modo de sobrellevar de alguna manera el mal momento” y subrayó que “hay que reconocerle a este grupo de trabajadores el gran esfuerzo que han realizado, por lo que estamos viendo cómo los podemos acompañar hasta que se comience a producir en noviembre o diciembre”.

“Es un orgullo generar este tipo de ayuda”, dijo Zulueta

El subsecretario de la Producción Mariano Zulueta informó que “desde la Secretaría de la Producción tenemos subsidios y créditos por montos mucho menores, siempre apuntando a la reactivación económica, que muchas veces vienen de la mano de la innovación y otras de prácticas clásicas productivas”, dijo a la prensa.
Destacó que en todos los casos “apuntan a seguir generando puestos de trabajo y se brindan cursos productivos para inyectar un poco de aire fresco a la productividad”.
En el caso de Foxman, “fue presentado un proyecto ambicioso, que significaba un monto mucho mayor de los que veníamos entregando y tuvimos varios meses de análisis para estudiar el proyecto y el impacto de poner en marcha Foxman, para que pueda seguir produciendo”, señaló.
Lo cierto es que “el crédito implica poner en funcionamiento la fábrica y ellos estiman que en un par de meses podrán empezar a producir aire acondicionado, y van a ir incorporando nuevos productos”.
El monto “supera los dos millones de pesos y en este tiempo pondrán todo a punto para empezar a producir en noviembre”, precisó.
Respecto de la toma de mano de obra, dijo que “son cautelosos. La situación de la industria no es la mejor y la situación nos pone más tristes que contentos. Muchos están con miedo de avanzar con productos que de pronto tengan una entrada masiva de otro lado. Hay mucha cautela en la producción, pero muchas ganas de seguir trabajando”, afirmó.
“Con estos créditos queremos dar un poco más de aire a la empresa fueguina, y hemos prestado el acompañamiento a la empresa, no sólo a la hora de otorgar un crédito, sino viendo el crecimiento, para que lleguen a buen puerto”, apuntó el funcionario municipal.
Consideró que “este tipo de apoyo debería replicarse en otros lados. Hay que apoyar la industria fueguina porque no veo otra forma de poder salir adelante”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar