Melella: “El presidente está tratando de resolver el problema increíble que le dejó Macri a la nación entera”

Melella: “El presidente está tratando de resolver el problema increíble que le dejó Macri a la nación entera”

El gobernador de Tierra del Fuego respaldó plénamente la negociación que lleva adelante Alberto Fernández en torno a la deuda argentina con el Fondo Monetario Internacional.

El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, respaldó las negociaciones que lleva adelante el Gobierno nacional frente al Fondo Monetario Internacional luego de participar del encuentro encabezado por el presidente Alberto Fernández ayer, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Melella: “El presidente está tratando de resolver el problema increíble que le dejó Macri a la nación entera”

“Tenemos que acompañar firmemente las gestiones que está llevando adelante nuestro presidente Alberto Fernández, junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, y su equipo, frente al Fondo Monetario Internacional, tratando de resolver un problema increíble que le dejó la gestión de Macri a la nación entera”- declaró ayer a la prensa el mandatario provincial.

En la oportunidad, el presidente Fernández advirtió que la deuda que la Argentina mantiene con el FMI superará su mandato e incluso también el de quien gobierne el país a partir de 2027 y que esa carga estará presente en el escenario de la política argentina en los próximos diez años.

“Estamos hablando de un endeudamiento como nunca antes se ha visto en nuestra historia, que sólo sirvió para beneficiar a algunos pocos y al que hoy el pueblo argentino entero tiene que hacer frente”, advirtió el gobernador Melella.

“Fue un endeudamiento que no sirvió para hacer escuelas u hospitales, tampoco viviendas o para salir en apoyo de las pymes. Solo sirvió para financiar la fuga de capitales beneficiando a unos pocos y para el salvataje de algunos bancos privados”, se lamentó el mandatario.

“El acuerdo con el FMI es indispensable para que la Argentina se sostenga en el camino de la recuperación, a través de la producción y la generación de empleo, sin los ajustes de otros tiempos que sólo trajeron más pobreza a nuestro país” insistió Melella.

En este sentido, recordó que “nosotros, como provincia, también sufrimos un duro endeudamiento que heredamos y le hacemos frente a la obligación contraída de la misma manera, pero con mucho esfuerzo del pueblo fueguino. Por eso hoy es indispensable que, más allá de nuestra mirada ideológica, y frente al hecho de que quienes deberían pagar son los que nos llevaron a esta situación, estamos al lado del presidente de la nación en pos de encontrar una solución”, insistió el gobernador.

“Sería bueno y oportuno que se investigue a quienes tomaron esta decisión de endeudamiento para qué se sepa qué hicieron con el dinero y quiénes fueron los beneficiados, porque se perjudicó a todo un pueblo por generaciones. Se trata de los mismos que se ponen en la vereda de enfrente. Son los que dejaron sin Presupuesto a una nación, dejando sin fondos y sin obras a las provincias y municipios. Esos son los irresponsables que nos endeudaron”, sostuvo Melella.
Además del gobernador fueguino asistieron al encuentro los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Catamarca, Raúl Jalil; Chaco, Jorge Capitanich; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Formosa, Gildo Insfrán; La Pampa, Sergio Ziliotto; La Rioja, Ricardo Quintela; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Neuquén, Omar Gutiérrez; Río Negro, Arabela Carreras; Santa Fe, Omar Perotti; Tucumán, Osvaldo Jaldo. Los mandatarios de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y Santa Cruz, Alicia Kirchner, estuvieron presentes mediante videoconferencia.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar