Melella: “Esto beneficiará al hogar y a la industria”

Melella: “Esto beneficiará al hogar y a la industria”

Tierra del Fuego es la primera provincia en adherir al Plan Conectar.

Tierra del Fuego cederá 6 pares de pelos de fibra a ARSAT y destinará terrenos para las instalaciones. A su vez, la empresa estatal instalará el equipamiento necesario para iluminar la red de fibra provincial en todas las localidades fueguinas.

El gobernador Gustavo Melella indicó que “con este acuerdo conjunto vamos a tener una calidad en el servicio como se tiene en el resto del país, tanto para el consumo del vecino en su hogar como para la industria, el desarrollo tecnológico que tanto lo necesitamos y también para achicar la brecha digital otorgando oportunidades a todos y todasEs una gran noticia para Tierra del Fuego. Vuelvo a agradecer al presidente Alberto Fernández, por la decisión política. Hace pocos días atrás se anunciaba el plan al país y hoy es el primer convenio que se firma y que  será de gran beneficio para todas las fueguinas y fueguinos«.

Próximamente nuestra provincia cederá 6 pares de pelos de fibra hacia ARSAT y destinará terrenos para las instalaciones. A su vez, la empresa estatal instalará el equipamiento necesario para iluminar la red de fibra provincial en las localidades fueguinas.

La firma de este acuerdo permitirá que a partir de la vinculación de la provincia con ARSAT, Tierra del Fuego pueda presentarse en la línea para instituciones públicas del programa de Aportes No Reembolsables (ANR) del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) a los efectos de invertir en la última milla y conectar escuelas, hospitales y comisarías.

En referencia a la firma del convenio con la empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT) y la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Melella destacó “la posibilidad que tendremos de  potenciar el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación. Hoy (por ayer) Tierra del Fuego se convirtió en la primera provincia en llevar adelante este convenio”.

El anuncio nacional contempla una inversión de 37.900 millones de pesos y está destinado al desarrollo de un plan satelital, expansión de fibra óptica y a la modernización de la Televisión Digital por Tierra.  A partir de este convenio nuestra  provincia cuenta con el marco técnico para avanzar en acuerdo sobre los servicios digitales de conectividad, televisión digital y acceso a centros de datos y le permite que posteriormente se lleven adelante acuerdos específicos basados en la explotación y uso de la red de fibra óptica troncal existente.

Para concluir, Gustavo Melella sostuvo que “este acuerdo le permitirá a cada fueguino y fueguina tener igualdad de oportunidades en materia de educación, salud, industria y desarrollo tecnológico.  Es una política pública de conectar en serio al país, sin diferencia, con calidad e inversión”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar