Melella: “Esto es un atentado no solo contra la industria, es contra todos”

El gobernador de Tierra del Fuego advirtió que irá a la Justicia si el Gobierno nacional avanza con los recortes.

El mandatario criticó con dureza las medidas anunciadas por el Ejecutivo nacional referidas a la baja de aranceles y a la amenaza reciente de revisar todo el régimen industrial fueguino. También cuestionó el silencio de las cámaras empresariales y advirtió que las consecuencias de los recortes “son tremendas”.

Gobernador Gustavo Melella: “Me extraña el silencio de algunas cámaras y de algunos empresarios a los que no se los escucha decir nada”.

El gobernador Gustavo Melella se pronunció con firmeza frente al nuevo paquete de medidas económicas impulsadas por el Gobierno nacional, que incluye la eliminación de aranceles a la importación de celulares y la revisión integral del régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego. En declaraciones públicas, el mandatario fueguino calificó estas decisiones como un “atentado contra toda Tierra del Fuego”, y confirmó que su gestión recurrirá a la Justicia en caso de que se avance con su aplicación.

“No es solo contra la industria, ni contra la UOM. Es contra todos nosotros, porque todos tenemos derecho a trabajar y a nadie le gusta estar sin trabajo”, expresó Melella. Además, apuntó contra lo que consideró una “falta de sensibilidad” del Ejecutivo nacional y cuestionó el silencio sugestivo de ciertos sectores. “Me extraña que algunas cámaras y algunos empresarios no digan nada” – subrayó.

En ese marco, el gobernador subrayó que el país atraviesa un escenario económico muy complejo, especialmente en las provincias, que deben sostener servicios esenciales con cada vez menos recursos. “Estos recortes son tremendos porque significan menos dinero para los docentes, para los médicos, para la vivienda, para poder terminar las obras”, advirtió. “La Argentina no es solamente el Obelisco o el AMBA”, agregó.

El conflicto se intensificó tras las declaraciones del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien en las últimas horas redobló la apuesta y casi como en una suerte de vendetta por la reacción crítica del arco político fueguino, sostuvo que el Gobierno nacional ahora va a revisar “todo el régimen industrial de la provincia”. Para Melella, este tipo de anuncios carecen de argumentos técnicos y se comunican con gran violencia verbal. “Es muy complicado. Nos enoja y muchísimo porque realmente son puestos de trabajo los que están en juego”, afirmó.

El mandatario también hizo una comparación directa con lo ocurrido durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri: “No nos comamos el caramelito de que ‘mirá qué bueno, ahora vamos a tener que competir’. Esto ya lo vivimos. Y lo que pasó fue que se perdieron miles de puestos de trabajo”.

Finalmente Melella llevó tranquilidad a la población, indicando que “tenemos que ser solidarios y tener la seguridad de que, pese a todo, Tierra del Fuego seguirá adelante”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar