Melella fue imputado y será notificado de derechos y garantías

Melella fue imputado y será notificado de derechos y garantías

ULTIMO MOMENTO. EL JUEZ RAUL SAHADE INTIMO AL INTENDENTE DE RIO GRANDE A COMPARECER HOY EN SU JUZGADO PARA NOTIFICARLO DE QUE FUE IMPUTADO POR LA PRESUNTA COMISION DEL DELITO DE “ABUSO SEXUAL COACTIVO O INTIMIDATORIO DE UNA RELACION DE DEPENDENCIA, DE AUTORIDAD O DE PODER”, POR LA DENUNCIA IMPULSADA POR TRES HOMBRES DE 43, 55 Y 58 AÑOS DE EDAD.

El magistrado sostuvo en su escrito que en caso de que hoy martes el jefe comunal no se presente en el edificio judicial, dispondrá su traslado por la fuerza pública, lo que no ocurrirá, justificación mediante, por encontrarse el funcionario fuera de la provincia.

El juez de Instrucción Nº2 de Río Grande, Raúl Sahade, aceptó finalmente el requerimiento del fiscal Mayor, Guillermo Quadrini, e intimó al intendente de esa localidad, Gustavo Melella, a presentarse dentro de las 24 horas en el Juzgado para “notificarlo personalmente de los derechos y garantías que lo asisten como imputado, bajo apercibimiento, ante ausencia injustificada, de ordenar su traslado por la fuerza pública”.
De esta manera Melella quedó formalmente imputado luego de que el juez aceptara el requerimiento de instrucción dictado por el fiscal Guillermo Quadrini, en el que pidió que se lo investigue por el presunto delito de “abuso sexual coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad o de poder”, en perjuicio de tres sujetos vinculados a la construcción, oriundos de Formosa y Tucumán.
Melella viajó ayer lunes a Buenos Aires y deberá regresar a Tierra del Fuego para comparecer en Tribunales.

UNA BATERIA DE MEDIDAS

Llamó la atención que una causa que permaneció extrañamente quieta durante casi dos meses, cobrara gran celeridad en las últimas horas.
Según el oficio del juez Sahade se dispuso la citación a los tres denunciantes, Damián Rivas, Gerónimo Alfredo Suasnabar y Mario Lovera para el 7 de noviembre a fin de que ratifiquen sus dichos y para que entreguen sus teléfonos celulares para ser peritados.
El magistrado también citó al custodio y ex chofer del intendente Melella, el suboficial de la Policía de Tierra del Fuego, Hugo Moya, en calidad de testigo para el día 31 de este mismo mes. Moya era una persona de confianza del intendente riograndense que renunció hace unos tres meses, “por no soportar las cosas que tenía que ver”, le dijo a Infobae, medio periodístico que viene jugando un rol preponderante en los hechos investigados.
Sahade también citó para mañana 31 de octubre a Norma Beatriz Gauto y para el 8 de noviembre, al abogado Alejandro de La Riva, primer letrado al que contactó el denunciante Damián Rivas.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar