Melella: “Fue innecesaria la brutalidad del ajuste implementado”

Melella: “Fue innecesaria la brutalidad del ajuste implementado”

El gobernador de Tierra del Fuego adelantó que no acompañará medidas del Gobierno nacional que vayan en contra del pueblo.

El mandatario adelantó que el impacto de las medidas económicas nacionales “se sentirá en Tierra del Fuego” pero que no obstante “frente a esta realidad dura vamos a hacer el máximo esfuerzo para construir futuro. No es tiempo para tibios ni especuladores. Somos una provincia de gente emprendedora que no se queda y avanza”.

Melella: “Fue innecesaria la brutalidad del ajuste implementado”

El gobernador Gustavo Melella reiteró el viernes último, en oportunidad de inaugurar el 41º periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura fueguina, su rechazo a las medidas económicas adoptadas por el Gobierno nacional y el impacto que éstas están teniendo en las provincias, advirtiendo asimismo que “los sectores sobre los que se ajusta nos está llevando a la recesión y a la pérdida de ingresos”.
Con tono muy crítico, el mandatario cuestionó que “quieren convencernos de que haciendo caer salarios, jubilaciones, derechos sociales básicos, dejando de hacer obras públicas y llevando a la recesión a las provincias se van a lograr equilibrios macroeconómicos”.
Para Melella “el Gobierno nacional optó por un camino contradictorio, de confrontación con las provincias y de ajustar sobre los que menos tienen. Plantea un modelo político, económico y social que prioriza beneficios sectoriales y que intenta satisfacer al Fondo Monetario Internacional y a los acreedores externos, ajustando las cuentas públicas a costa de los trabajadores y los sectores productivos. No eran necesarias la rusticidad y brutalidad del ajuste que se implementó”.
En lo que concierne puntualmente a Tierra del Fuego, el titular del Ejecutivo fueguino planteó su total oposición “a medidas económicas que derivaron en una caída del consumo que está afectando directamente la producción de nuestra industria. Baste mencionarse que se registró una caída del 42% en la compra de electrónicos, lo que tiene directa influencia en la baja de puestos de trabajo. Ante este panorama vamos a defender nuestra provincia y los derechos de los fueguinos, junto a muchas otras provincias y a los diputados y senadores que comparten nuestra mirada”, recalcó.
Finalmente, Melella aseguro no obstante que “más allá de esta realidad dura vamos a hacer el máximo esfuerzo para construir futuro. Somos la provincia más grande por su extensión con un lugar geopolítico privilegiado, estratégico, una provincia bicontinental y sobre todo grande por nuestra gente. Estamos convencidos de que en Tierra del Fuego tenemos un futuro de esperanza y de bienestar. Somos una provincia de gente emprendedora que no se queda y avanza. No es tiempo para tibios ni especuladores. Es tiempo de seguir avanzando hacia la trasformación. Esperamos que al Gobierno nacional le vaya bien pero no acompañaremos lo que vaya en contra del bienestar de nuestro pueblo”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar