Melella: “Hay que aumentar los aportes patronales y personales”

Melella: "Hay que aumentar los aportes patronales y personales"

El gobernador hizo encendidas declaraciones sobre la eterna problemática de la obra social de los empleados públicos provinciales – OSEF:

El mandatario afirmó en forma contundente que «los recursos no alcanzan. El déficit es de 100 o 120 millones”. Además, increpó al Tribunal de Cuentas diciendo que «no es verdad que haya un sobreprecio con la compra de medicamentos al Laboratorio del Fin del Mundo. Si el Tribunal quiere que le compremos al más caro, bueno, pero nosotros compramos al mejor precio». Y sobre los reclamos por las farmacias, sentenció: «Para ampliar los servicios primero hay que pagar las deudas que tenemos. Estamos trabajando en conseguir los fondos pero tampoco sirve de nada cancelar sin regularizar los ingresos a la obra social. Si no, pagas y en tres meses debes de nuevo”.

Melella: "Hay que aumentar los aportes patronales y personales"

«El que tiene conciencia sabe cómo aumentaron los precios, lo que valen los medicamentos y las prestaciones médicas. Hay un déficit con lo que ingresa porque el aporte no alcanza. Tenemos una obra social que brinda servicios que no brindan otras y tenemos exigencias sobre los servicios. Insisto: los aportes no alcanzan», indicó el titular del Ejecutivo fueguino.

En diálogo con FM Radio Provincia, Gustavo Melella se explayó de manera contundente sobre la situación de los empleados activos y pasivos del Estado fueguino.
El mandatario destacó que si bien «es cierto que es un sistema solidario, los recursos no alcanzan. El déficit es de 100 o 120 millones. Hay un gran problema de recursos. No es por la presidenta o el vicepresidente; esté quien esté al frente, hoy el tema pasa por ahí».
En este sentido sostuvo que «esto se puede resolver aumentando el aporte personal y el patronal. Llevamos dos años de gestión y pudimos dar aumentos por encima de la inflación pero cuando vos congelas los salarios, congelas los aportes, aunque los valores de las prestaciones y los medicamentos siguen aumentando».
Además, Melella aseguró que «no es verdad que haya un sobreprecio con la compra de medicamentos. Fue una licitación pública nacional y el mejor precio fue el del Laboratorio del Fin del Mundo. Si el Tribunal quiere que le compremos al más caro, bueno. Pero nosotros compramos al mejor precio».
En otro tramo de la entrevista el mandatario incurrió no obstante en un error al afirmar que «hay que trabajar en una Ley, yo lo hablé con los legisladores y no se trató. No puede ser que haya gente que no aportó nunca en su vida activa a la obra social. Cuando se jubila deja de pagar OSDE y vuelve a OSEF. Cuando más necesitás, porque envejecés, venís a OSEF, cuando estuviste toda tu vida pagando a una privada». El error del mandatario está en que los empleados públicos provinciales activos y pasivos están obligados por ley a aportar a su obra social y si desean tener otra cobertura deben anexarla en paralelo, pero sin dejar en ningún caso de aportar a OSEF.
Respecto a la situación de las farmacias, Melella indicó que «para habilitar más farmacias tenemos que pagar las deudas que tenemos. Se está trabajando en conseguir fondos para cancelar las deudas que tiene la OSEF. Pero tampoco sirve de nada cancelar sin regularizar los ingresos a la obra social. Si no, pagas y en tres meses debés de nuevo. Para esto hay que pagar y luego ampliaremos la red de servicios».


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar