Melella insistió en usar a Renacer como bunker político y eso molestó a la gente de Ushuaia

PESE A QUE ORGANIZARON UNA CAMPAÑA INTENSIVA DE DIFUSION DEL EVENTO POR LAS REDES SOCIALES, LOS CANDIDATOS DE FORJA NO LOGRARON ATRAER LA CANTIDAD DE SIMPATIZANTES QUE ESPERABAN.

El jefe comunal riograndense y su compañera de fórmula mopofista Mónica Urquiza desafiaron ayer a los vecinos de la capital fueguina que se manifestaron en los últimos días en contra de que la emblemática y recuperada por el Estado nacional y provincial, planta de Renacer, sea usada como bunker partidario gratuito en vez de alquilar galpones particulares.

Ayer los candidatos que integran FORJA vieron sus expectativas frustradas luego de que los dos eventos que realizaron a lo largo de la jornada en las instalaciones de la planta de la Cooperativa Renacer, no contaron con la respuesta de la comunidad que esperaban.
En horas de la tarde, los candidatos a la gobernación y vicegobernación por FORJA, el intendente de Río Grande Gustavo Melella y la legisladora del Movimiento Popular Fueguino, Mónica Urquiza, respectivamente, esperaron en la fábrica a los docentes de la capital fueguina para exponerles su plataforma política. Aunque fuentes confiables confiaron que se suponía que acudiría una gran cantidad de trabajadores de la Educación, esto no fue así, según se puede ver en las fotografías que se publican en esta nota.
Otra sorpresa fue el cierre de la campaña, prevista para las 21. Sus organizadores daban por descontado que el salón destinado a la producción de electrónicos explotaría de público, lo que tampoco ocurrió, como también se puede apreciar en el material fotográfico.

Reunión de docentes con Gustavo Melella y Mónica Urquiza, ayer por la tarde en la planta fabril de la Cooperativa de Trabajo Renacer. Faltaron más de los que fueron.

Confidencialmente un concurrente a la clausura de la álgida campaña electoral del acto eleccionario a dirimirse el próximo 16 de junio en Tierra del Fuego, reveló que “era muy importante la cantidad de asistentes al cierre de la campaña porque ya estaba calculado cuántas personas podían contabilizarse según las áreas cubiertas del patio. Se pensaba que no iba a haber un solo metro cuadrado libre pero lamentablemente hubo muchos claros en los fondos y en la parte próxima al escenario, lo que dio que pensar que mucha gente prefirió no venir. Si se descuenta a los candidatos y a las personas que cada uno de ellos llevó, sus amigos y familiares, la cuenta da peor todavía. Lo que pasó también es que en las redes sociales hubo mucha gente que se expresó en contra de que se usara gratuitamente una planta que es semi pública. Sobre todo los que llevan más de 20 años viviendo acá que conocen su historia y eso molestó. Lo mejor hubiera sido que Melella y los demás alquilaran algún galpón particular. Quedaron como que sacaron un provecho personal de la situación en función de que llevan a Mónica Acosta, la presidente de la Cooperativa como candidata a legisladora”.
De esta manera una de las fuerzas políticas con mayores posibilidades de acceder a la conducción de la provincia de Tierra del Fuego, dio por concluida su campaña. El domingo, el pueblo será el que decida.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar