Melella pidió condena “para el colonialismo que todavía persiste”

Melella pidió condena “para el colonialismo que todavía persiste”

El Gobierno nacional envió a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, para participar del acto por Malvinas en Ushuaia.

En la ceremonia estuvo presente el niño Thiago Huenchillán, impulsor de la ley que lleva su nombre y que establece que los guardapolvos de los chicos fueguinos deberán llevar bordado el escudo de Malvinas. Se arrojaron 649 claveles a la Bahía de Ushuaia, uno por cada ex combatiente fallecido.
Melella pidió condena “para el colonialismo que todavía persiste”
Zamora entregó en la ocasión al gobernador Gustavo Melella el pabellón nacional que flameó en la plaza Islas Malvinas durante el último año, el que será enviado a la Embajada de Argentina en Londres, para su custodia.

El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, encabezó en el Monumento a los Héroes de Malvinas en Ushuaia, el acto oficial por el Día del Veterano y de Los Caídos en la Guerra de Malvinas, junto al presidente del Centro de Ex Combatientes de Ushuaia, el veterano de guerra, Conrado Zamora. También acompañó las actividades Thiago Huenchillán, el niño que impulsó la ley que lleva su nombre y que establece que los guardapolvos de los chicos fueguinos deberán llevar bordado el escudo de las Islas Malvinas, sobre el corazón, en el lado izquierdo de la pechera.
La ceremonia contó con la participación de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; la vicegobernadora Mónica Urquiza y el intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto.
Es de destacar que en la primera fila, donde formaron los veteranos, se dejó un espacio vacío como homenaje a aquellos héroes que ya no están, en ocasión de cumplirse 40 años del conflicto. Al final del acto se arrojaron 649 claveles a la Bahía de Ushuaia, en conmemoración a los caídos en la Guerra de Malvinas.

“Condenemos el colonialismo”

Dirigiéndose a los presentes, el gobernador Melella pidió “al Reino Unido de Gran Bretaña y a los países que lo conforman, que dejen de ser los que representan el colonialismo en el mundo. Si queremos la paz, la tenemos que defender siempre. Y nosotros lo hacemos acá en el sur.
Hoy ante la invasión de un país a otro, nos escandalizamos y nos preguntamos cómo en el siglo XXI todavía existe la guerra y todos la repudiamos desde el lugar ideológico en el que estemos. Con esa misma fuerza queremos pedirles a todos los hombres y mujeres de paz, a todas las naciones del mundo que celebran la paz, que condenemos el colonialismo”.
Refiriéndose a los veteranos de la Guerra de Malvinas, el titular del Ejecutivo fueguino sostuvo que “ en estos días reconocimos a nuestros queridos ex combatientes con una condecoración que se lleva del lado del corazón y les decíamos que era un mimo, un cariño. Queremos decirles que ese reconocimiento no es de un Gobierno sino de un pueblo, de un pueblo entero que los quiere, los honra y los acompaña”.
Sobre la medalla conmemorativa destinada a todos los veteranos de Guerra de Argentina, como así también a los caídos en combate y a los que fallecieron después, el mandatario expresó: “Esta medalla es para recordar a todos aquellos que perdieron su vida generosamente por nuestra Patria, en Malvinas, o la perdieron después por la razón que sea”.
El presidente del Centro de Ex Combatientes de Ushuaia, Veterano de Guerra Conrado Zamora consignó que “Tierra del Fuego marcó una política de Estado de Malvinas, para que sea replicada en todas las provincias argentinas, porque en esta tierra somos todos Malvinas y los malvinenses son argentinos”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar