Melella resaltó la importancia de alcanzar un acuerdo con Rusia en materia de inversiones

En el marco de las actividades rusas en Tierra del Fuego, el gobernador de tierra del fuego se reunió con el embajador de rusia en la Argentina, Dmitry Feoktistov.

En el marco de las actividades rusas en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, el Gobernador de la Provincia Gustavo Melella se reunió con el embajador Ruso en la Argentina, Dmitry Feoktistov. Analizaron temas vinculados a la relación entre Argentina y Rusia y a la posibilidad concreta de inversiones en esta provincia.
El Mandatario provincial recibió en Casa de Gobierno al diplomático, quien llegó acompañado de una comitiva de funcionarios y empresarios rusos, donde conjuntamente analizaron temas vinculados a la relación entre Argentina y Rusia y a la posibilidad concreta de inversiones en esta provincia. También estuvo presente la vicegobernadora Mónica Urquiza y funcionarios provinciales.
Precisamente, eso fue lo que puso de relieve Melella en el contexto de esta visita protocolar. El Gobernador resaltó la importancia de este encuentro “estamos trabajando con la Embajada, con sus responsables comerciales y con empresarios rusos argentinos, porque la intención de Rusia es invertir en Tierra del Fuego y acompañar a la provincia y al país a ponerse nuevamente de pie”.
Haciendo hincapié en las posibilidades concretas de inversión por parte de empresarios de ese país, el mandatario enfatizó en la necesidad de “darle valor agregado a los recursos naturales que tenemos en Tierra del Fuego”.
“Es el norte que debe tener nuestra provincia -resaltó-. Debemos repensar nuestra matriz energética y económica. El objetivo es generar industrias, nuevos puestos de trabajo, ingresos genuinos para nuestra provincia, a través de la industrialización de nuestra enorme riqueza en recursos naturales. Esta posibilidad que hoy se genera con la Federación Rusa es un gran paso hacia esa meta”.
Con el cambio de gobierno a nivel nacional, la relación entre ambos países va a tener un nuevo impulso. De hecho, la embajadora argentina en ese país, Alicia Castro, aseguró en los últimos días que se trata de un “socio estratégico”.
En concordancia con la política nacional, el gobernador Gustavo Melella destacó la importancia de “este camino que se empieza a trazar entre Rusia y Argentina a través de Tierra del Fuego”.
En la ocasión, puntualizó además que “particularmente me interesa la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur donde Rusia podría cooperar en establecer un polo logístico antártico. Podría cooperar con el puerto, en una zona que es geoestratégica. Rusia es muy consciente de las potencialidades del Mar Argentino y de la Antártida. Creo que podemos tener campo para un intercambio científico, tecnológico y de inversiones”.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar