Melella: “Teníamos un desastre de transporte público y hoy tenemos un muy buen transporte”

El intendente de Río Grande presentó el nuevo sistema de colectivos que entre otras novedades, contará con siete líneas y un Centro de Transferencia único en la Avenida Belgrano.

En el marco del plan integral de mejora del transporte público de pasajeros que lleva adelante el Municipio de Río Grande, este miércoles se presentó en el CGP Padre Zink el nuevo servicio que, entre otras novedades, contará con siete líneas y un Centro de Transferencia único en la Avenida Belgrano.
El acto fue encabezado por el Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, acompañado por miembros del Gabinete municipal, referentes barriales de diferentes sectores de la ciudad, medios de comunicación y representantes de la empresa City Bus.
La presentación formal estuvo a cargo del subsecretario de Gestión Ciudadana, Daniel Facio y de la directora de esa área, Ing. Evangelina Fernández. Ambos funcionarios explicaron los alcances de los cambios y detallaron los nuevos recorridos de cada una de las líneas.
Las mismas estarán identificadas de la letra A a la G y cubrirán todos los sectores de la ciudad, incluyendo nuevas urbanizaciones, barrios y zonas que el viejo sistema no contemplaba.
Además los nuevos recorridos fueron diagramados teniendo en cuenta el acceso a establecimientos de salud y escolares, al igual que a oficinas públicas y espacios de recreación, en el caso de los jóvenes y niños.
El servicio se estará brindando con 24 unidades en la calle, algo que el intendente Melella consideró “histórico” en Río Grande. Los colectivos son los mismos que actualmente están brindando el servicio, dotados de tecnología para el pasajero y para su seguridad.
Asimismo, se eliminarán las antiguas cabeceras de recorrido que serán reemplazadas por un único Centro de Transferencia ubicado en la Avenida Belgrano, en inmediaciones del Hospital Público. Allí, los usuarios que podrán tomar cambiar de línea para llegar a destino, con un mismo boleto.
El secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín, informó que el nuevo servicio será implementado en los próximos días, una vez que la empresa SUBE incorpore las modificaciones al sistema informático.
El intendente Melella recordó que “siempre quedábamos en manos de gente que ni siquiera es del lugar. Y no había interés. Quiero agradecer a los trabajadores porque, en condiciones muchas veces contrarias a las condiciones mínimas laborales, siguieron apostando al transporte público. Por ahí estaban de mal humor y es entendible, porque si no sabes si se va a salir la rueda del colectivo, cómo podes trabajar bien”.
Consideró que “hay que seguir trabajando porque las condiciones han mejorado y muchísimo. Quiero agradecer a la empresa. Uno no deja de exigir y controlar. Soy muy crítico de los empresarios de nuestra ciudad porque muchos vienen a llevársela a otros lados. En esta empresa debo reconocer que ha puesto todo. Compartíamos el mismo desafío, brindar el mejor servicio a nuestros vecinos y hoy se está logrando. Hoy la empresa está haciendo más de lo que se pide en el contrato. Nunca llegábamos a tener 14 unidades y hoy tenemos 24 en la calle, que es histórico. Hay que aportar a veces a negocios que no son tan rentables. Tenemos las mejores unidades de la Patagonia y eso es un desafío, mantenerlas y brindar le mejor servicio”.
Además, anunció que “en los próximos días va a salir la licitación el centro de transferencia. Un lugar digno para esperar el colectivo, con todos los servicios.”
“Hoy nos sentimos orgullosos. Faltan cosas, pero tenemos que ir mejorando. Teníamos un desastre de transporte público y hoy tenemos un muy buen transporte y debemos llegar a tener un excelente sistema de movilidad. Felicitaciones a todos los que hicieron posible esta realidad”, destacó.
El intendente pidió “a los vecinos el mejor trato con los choferes y a los choferes el mejor trato con los vecinos. Hay toda una instancia de la empresa de capacitación para choferes, una política pública y toda la inversión del privado. No debemos destruir lo que es nuestro y los colectivos son nuestros, por eso pedimos el respeto y cuidado para las unidades, el centro de transferencia y las garitas. Los recorridos están integrados y llegamos a todos los barrios de la ciudad porque la ciudad es una”.
Melella adelantó que “mañana (hoy) con la presencia del ministro (Rogelio) Frigerio que viene a recorrer las obras que hizo el gobierno provincial y nosotros, pensamos pedir el pavimento en dos barrio el Argentino y el Mirador, para el colectivo. Estamos muy cerca de superar el 93% de pavimento en el recorrido del transporte público. Porque no podemos tener un buen transporte público si las calles no están bien. Es una linda inversión, son lindos momentos. Hacemos lo que tenemos que hacer y el desafío es seguir mejorando mucho más”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar