Melella transformará su gabinete municipal en gubernamental

CASI LA TOTALIDAD DE LOS NUEVOS FUNCIONARIOS QUE LO ACOMPAÑARAN EN LA GESTION, SON DE RIO GRANDE.

El mandatario electo de Tierra del Fuego y actual intendente de la ciudad de Rio Grande, Gustavo Melella, tiene listo el gabinete que lo acompañará en los principales cargos del gabinete gubernamental, a partir del próximo lunes 16 de diciembre.
Tal como lo anticipara Diario Prensa Libre en su edición del 14 de noviembre, el futuro titular del Ejecutivo fueguino será acompañado mayoritariamente por quienes actualmente forman parte de su equipo de trabajo en la Municipalidad riograndense y por otros vecinos de esa localidad que lo acompañaron en las elecciones que lo catapultaron a la gobernación, el 16 de junio del corriente año.
Los nombres a los que este medio pudo acceder demuestran que es un hecho que la ciudad de Ushuaia tendrá una mínima representación en el gabinete de Melella, con algunas excepciones como por ejemplo el próximo presidente del IN.FUE.TUR., el empresario gastronómico Dante “Willy” Quercialli.
Otro punto que se destaca es la preponderancia de cargos que serán ocupados por partidarios de FORJA, en desventaja con los que tendrá a hombres y mujeres del Movimiento Popular Fueguino, partido éste último al que pertenece Mónica Urquiza, vicegobernadora electa de la provincia. Roberto Murcia será uno de esos pocos mopofistas que ocupará un espacio de poder, como lo es la Dirección de Puertos.
En cuanto a las identidades de los principales colaboradores de Gustavo Melella son las mismas que las de quienes lo acompañan en puestos clave de la Municipalidad de Rio Grande, como por ejemplo Agustín Tita, quien hoy todavía es secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión municipal y que a partir del mes próximo será jefe de gabinete provincial.
Por su parte, Federico Runín es secretario de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio riograndense y pasará a ser Ministro de Gobierno y Justicia. Como se recordará Runín intentó alcanzar una banca por FORJA en el Senado de la Nación en las pasadas elecciones del 27 de octubre, pero no lo logró.
Lo mismo ocurre con la Secretaria de Producción y Ambiente municipal Sonia Castiglione, quien será la nueva titular del Ministerio de Producción de la provincia.
Otra mujer que integra el staff municipal ocupará un puesto de relevancia en la gestión melellista:
se trata de la actual secretaria de Salud y ex directora del centro de Rehabilitación “Mamá Margarita”, Judit Di Giglio, quien pasará a ejercer la titularidad de la cartera ministerial de Salud de la provincia.
Un área de trascendental importancia como es el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Tierra del Fuego tendrá la representación femenina de la actual secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad riograndense, Gabriela Castillo.
Una cuarta mujer será designada en un lugar neurálgico como es el Ministerio de Educación: el cargo recaerá en quien acompañó a Gustavo Melella como candidata a intendente por FORJA, Analía Cubino.
El área de Deportes provincial será conducido por Walter Turdó, quien se desempeña como subsecretario municipal hasta la fecha.
Se incorporará probablemente también en la nueva gestión una persona especialmente convocada por Melella para sumarse a su equipo y a quien él considera “una de las grandes dirigentes y referentes del gobierno nacional y popular de Néstor y Cristina Kirchner”, en alusión a Alicia Castro.
La ex embajadora argentina ante Venezuela y el Reino Unido durante la gestión kirchnerista podría suceder en el cargo a Jorge Argüello, en la secretaría de Representación deicial para la Cuestión Malvinas de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
En cuanto a la secretaría de Medios, el cargo será ejercido por otro riograndense, el periodista Jorge Canals, quien participó activamente en la campaña a gobernador de Gustavo Melella y también en la del legislador Pablo Blanco. Canals fue director de LRA 24 Radio Nacional Rio Grande y refiere en su cuenta de Facebook que trabajó en el diario El Sureño y el Concejo Deliberante de Río Grande.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar