Melella visitó el Centro Infantil Integrado y el Centro de Desarrollo Infantil de Río Grande

Recorrida por espacios de atención a la primera infancia.

Durante la recorrida, el gobernador destacó el trabajo articulado entre distintas áreas del Estado para el acompañamiento de familias con niños de hasta cinco años y anticipó la incorporación de personal para ampliar la capacidad de atención.

El gobernador Gustavo Melella recorrió el Centro Infantil Integrado, recientemente reinaugurado, y el Centro de Desarrollo Infantil de Río Grande, donde supervisó el funcionamiento de ambos espacios y dialogó con los equipos de trabajo.

Durante la visita, el mandatario señaló que las acciones impulsadas por el Gobierno provincial están orientadas al acompañamiento de las familias desde el embarazo y durante los primeros años de vida de los niños.

“La política es acompañar a las mamás desde el primer día en que se enteran que van a ser mamás, desde el embarazo hasta los cinco años, con salud, con estimulación, con alimentación y con todo lo que tenga que ver con el desarrollo de la persona”, expresó.

Melella destacó además el trabajo conjunto entre las áreas de Salud, Educación y Bienestar Ciudadano, y sostuvo que la atención integral requiere la intervención coordinada de distintos organismos del Estado.

En relación con el Centro Infantil Integrado, recordó que el edificio fue objeto de una obra de refacción y ampliación que atravesó distintas etapas hasta su finalización. “Logramos el financiamiento nacional, se comenzó, luego se paralizó, como ha pasado con muchas obras, pero finalmente se logró terminar”, indicó.

El gobernador adelantó que una de las próximas metas será ampliar la capacidad de atención de los espacios mediante la incorporación de personal y profesionales. “Las instalaciones ya están. Ahora el trabajo es incorporar más agentes y más profesionales para tener una mayor capacidad de atención a los chicos, ampliar los horarios y seguir brindando este servicio con la calidad con la que se viene haciendo”, afirmó.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar