Menor resulta lesionado en un choque al impactar su cabeza contra el parabrisas

Menor resulta lesionado en un choque al impactar su cabeza contra el parabrisas

Ocurrió en Pontón Río Negro y Luis Vernet.

 

Un niño de 11 años que viajaba en un vehículo conducido por su madre, sufrió lesiones en cráneo y rostro que requirieron atención médica.

 

Alrededor de las 13:30 de ayer lunes 10 de mayo y en las calles Pontón Río Negro y Luis Vernet, se produjo una colisión vehicular entre un rodado Daewoo Tico de color gris, conducido por  Nancy Ebeth Herrera, de 48 años de edad y un automotor Chevrolet Sonic, de color blanco, al mando de Nélida Beatriz de Matos, de 44 años de edad.  Junto a Herrera viajaba su hijo, un menor de 11 años de edad (aunque otra fuente consultada aportó que tendría 15 años)  quien debido a la fuerza del impacto salió despedido hacia delante, golpeándose de lleno la cabeza y el rostro contra el parabrisas del vehículo, informaron los bomberos que intervinieron en el operativo.

 

Menor resulta lesionado en un choque al impactar su cabeza contra el parabrisas

 

Aquejado de fuertes dolores, el niño fue asistido en una primera instancia por personal bomberil, quienes lo extrajeron del habitáculo, lo inmovilizaron y acondicionaron en una camilla rígida, para acomodarlo después en la ambulancia del HRU que lo trasladó al nosocomio.

En el lugar realizaron tareas de peritaje los técnicos de la División de Policía Científica e inspectores de la Dirección Municipal de Tránsito.

Al requerir los agentes municipales la documentación de rigor para circular a las dos conductoras, Herrera no contaba con la misma, por lo que se dispuso el secuestro del Daewoo Tico, su traslado al playón de incautamiento y el labrado de una multa.

Ninguna de las dos mujeres manifestó su deseo de instar la acción penal, según establece el Art.  72 del Código Penal.

En cuanto al menor de edad se pudo saber que una vez atendido por personal médico éstos certificaron que las lesiones no revestían gravedad.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar