Menos estudios invasivos y dolorosos gracias al tomógrafo

Alerta por bacteria: “Nos preocupa que no haya ninguna información oficial”, sostuvo el ministro Ruckauf

UN PASO ADELANTE EN LA SALUD DE LA POBLACION FUEGUINA

El Ministro de Salud, Guillermo Ruckauf, detalló que “este tomógrafo es el segundo en un establecimiento de asistencia pública. Este tomógrafo permite hacer los cortes muy finos y con mucha nitidez. Lo que hace que el paciente esté muy poco tiempo en el tomógrafo. Además, permite hacer visualización cardíaca. De manera que, muchas veces, antes que el paciente sea sometido a un estudio invasivo, puede hacerse este estudio y permitir un rápido diagnóstico”.
Por otro lado, agregó que el blindaje y la parte estructural de la sala “fue hecha por gente de Tierra del Fuego y medida con nuevos aparatos de la Provincia, con los que antes no se contaba”.
Por último destacó que “la provincia, por sus características insulares y geo políticas, debe desarrollar tanto la atención primaria, es decir el primer nivel de salud como la alta complejidad. Al ser autodependiente debemos ofrecer servicios que den cada vez más seguridad sanitaria a nuestra población”.
Gracias a la adquisición de este tomógrafo además de la capacidad instalada que hoy se posee en la provincia se podrán llevar adelante nuevos diagnósticos no invasivos, en especial los cardiólogos.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar