“Mi sobrina con su madre está en grave riesgo”

“Mi sobrina con su madre está en grave riesgo”

ANGUSTIANTE PEDIDO A LAS AUTORIDADES

Nahuel Sierra hizo un dramático pedido a las autoridades del Juzgado de Minoridad y Familia para que revean la decisión de otorgarle la guarda al abuelo de la niña, Juan Carlos Sierra, dado que él vive en el mismo domicilio que la madre de la menor.
“Después de lo ocurrido nos dijeron que a la nena se la entregaron al abuelo por 10 o 15 días para ver qué pasa. ¿Pero por qué hacen eso?, les pregunté a los funcionarios. Y me respondieron que le iban a hacer “un seguimiento” Que no tenían en este período que verle ningún moretón ni marca porque si no la iban a dar en adopción” – señaló el tío.
Sierra destacó más adelante: “Nosotros llegamos con mis padres a Ushuaia en el año 2002, de Buenos Aires. Pasaron los años y cuando mi hermana empezó a torcerse le hablamos mil veces con mi hermano pero nunca quiso escucharnos. Le daban arranques agresivos así que decidimos tomar distancia de ella. En un momento mi hermana llegó inclusive a estar en situación de calle y entonces Gobierno le pagó mucho tiempo una habitación en el Hotel Los Pinos, para que pudiera estar con la nena. También Desarrollo Social le daba mercadería y después le dieron un terreno en Andorra además de materiales para que pudiera construirse una casa. Mi papá le levantó una vivienda con ese dinero que le dio Gobierno y ahí viven actualmente. Mi hermana tuvo que viajar muchas veces a Buenos Aires porque como no solo consume sino que también vendía droga, la querían matar. Ella es lesbiana y vive con una mujer a la que también le sacaron los chicos por la misma problemática. Y con esa mujer quiso tener un hijo, así que, según dijo en el hospital, le pidieron “el favor” a un amigo y ahora está embarazada de seis meses. Por todo lo dicho, que está registrado en la Dirección de Acogimiento a cargo de Marcelo Sánchez, no entendemos cómo es posible que le hayan ahora dado la tutela al abuelo porque mi papá vive en la misma casa con Loana y con su pareja. El trabaja desde las 10 de la noche a las 6 de la mañana en la panadería Eureka y no puede cuidar a una criatura. Es como si se la hubieran vuelto a dar a ella, como si todo empezara de vuelta… C está en grave riesgo en donde está. Creo que la única posibilidad para la nena ahora es que se la entreguen a mi mamá, que reside en Buenos Aires y que va a venir en estos días para ofrecerse como su guardadora. Pero no pueden dejársela a mi hermana porque la nena corre peligro”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar