Mientras paseaba al perro, un vecino encontró los elementos que faltaban

Mientras paseaba al perro, un vecino encontró los elementos que faltaban

Robo en instalaciones de la sede del SAT, en Ushuaia.

En un terreno baldío emplazado en la esquina de las calles Fuegia Basket y Kupanaka, ubicado a dos cuadras del local sindical violentado, fueron encontrados el miércoles último costosos aparatos electrónicos y de iluminación, rollos de cables y también pelotas y raquetas de la cancha deportiva del mismo gremio. El autor llegó hace 4 años a Ushuaia, está desocupado y tiene una causa abierta en Buenos Aires por abuso sexual.
Mientras paseaba al perro, un vecino encontró los elementos que faltaban
Los elementos sustraídos del SAT que faltaban hallar fueron encontrados por un vecino que paseaba su perro, en un terreno baldío, ubicado en Fuegia Basket y Kupanaka, en donde hay un rodado Fiat Palio de color rojo abandonado y dos cámaras frigoríficas.

Alrededor de las 15 del día miércoles 24 de enero y en momentos en que paseaba a su perro por la esquina de las calles Fuegia Basket y Kupanaka, un vecino de Ushuaia vio esparcidos en un rincón de un terreno baldío, una gran cantidad de elementos valiosos. Al acercarse observó varios equipos electrónicos, como una consola, proyectores, rollos de cables, monitores, lámparas y pelotas para la práctica de fútbol, voley y rugby, además de raquetas de tenis, todo dispuesto sobre el pasto y a la intemperie, como si alguien los hubiera ocultado allí. Sin dudarlo el hombre introdujo en una bolsa algunos de esos elementos y se dirigió a la comisaría segunda para exhibirlos y dar aviso de la novedad. Minutos después se dirigió al lugar una comitiva policial, confirmando el hallazgo del botín faltante del robo cometido en la sede del Sindicato Argentino de Televisión, el domingo 21 de enero.

Mientras paseaba al perro, un vecino encontró los elementos que faltaban
Como ya se informara en la edición de ayer, el martes último fue detenido Eric Paul Urbieta, de 25 años de edad, mientras esperaba el colectivo en la parada de la calle Perito Moreno al 1.400, portando dos notebooks y micrófonos sustraídos del local gremial. Al allanarse su domicilio, en la misma arteria al 1.200 se secuestraron receptores, discos rígidos, auriculares y dos maletines, también denunciados como robados. Pese a todo lo hallado, todavía continuaban faltando elementos, los que el miércoles fueron descubiertos por un vecino, como se detalla más arriba.
Cabe destacarse que la sustracción de la gran mayoría de los elementos de audio y video que se hallaban en el interior de la sede sindical ubicada en la esquina de las calles Malvinas y Fuegia Basket, damnifica al Estado provincial y más precisamente a LU 87 TV Canal 11, porque se encontraban circunstancialmente en el SAT debido a refacciones que se están realizando en el edificio de la emisora, en calle Magallanes 1.310.

Mientras paseaba al perro, un vecino encontró los elementos que faltaban
Sobre el pasto y expuestos a la lluvia, desde el domingo a la madrugada hasta el miércoles a la tarde, costosísimos equipos de audio y video permanecieron ocultos en un predio ubicado a dos cuadras de donde fueron sustraídos.

Según está comprobado, Urbieta organizó el robo de manera premeditada porque estuvo merodeando el local gremial días antes, para finalmente ascender desde el exterior a la planta alta en la madrugada del domingo, violentar una ventana e introducirse en el salón de grabación, en donde no solo arrancó los equipos con sus conexiones eléctricas, sino que también dañó lo que no se pudo llevar y ensució pisos y paredes adrede. En su recorrida, se apropió también de elementos deportivos utilizados por los afiliados. Debido a la cantidad y el peso del botín, el ladrón habría ido y venido, desde el SAT hasta el baldío de acopio, unas tres o cuatro veces, sin que nadie se percatara de su accionar.
Cabe destacarse que Eric Paul Urbieta arribó a Ushuaia hace aproximadamente 4 años, que se encontraba actualmente desocupado y que cuenta con antecedentes policiales en Buenos Aires, y en donde se encuentra incurso en una causa por abuso sexual.
El día jueves 25 de enero el individuo será trasladado desde su calabozo, en donde fue alojado en calidad de incomunicado, para prestar declaración indagatoria en los Tribunales de feria, y con la intervención del fiscal mayor del Distrito Judicial Sur, Eduardo Urquiza.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar