Migración: “Tenemos entre 500 y 600 nuevos residentes por mes”, dijo Ledesma

El Secretario de Gobierno marcó como dato llamativo que “la migración es constante”, y ya no se da en los meses de verano. Estiman que rondará las 7.500 personas este año, cifra similar a 2016.

El secretario de Gobierno Alejandro Ledesma se refirió al avance de la migración a Tierra del Fuego, en general de argentinos, con una particularidad: ya no se da en los meses de verano sino que es constante, y suma cada mes entre 500 y 600 nuevos residentes.
“Tenemos ingresos constantes en los últimos cinco años, de gente que viene buscando un futuro mejor. El año pasado ingresaron 7.500 personas y este año creemos que vamos a llegar a la misma cantidad. Ya estamos en los cinco mil en el primer semestre, y en su mayoría son argentinos”, dijo a la prensa.
“Lo que llama la atención es que el ingreso ya no es en los meses de enero y febrero, sino que es constante todo el año, y tenemos entre 500 y 600 por mes”, precisó.
Respecto de la distribución de los nuevos residentes, indicó que “siempre el ingreso es mayor en Río Grande pero está creciendo mucho Tolhuin, aunque no en los niveles de Ushuaia y Río Grande. Hay una relación del 60 y 40 por ciento, con mayor ingreso en Río Grande que en la capital fueguina, y sigue creciendo muchísimo. Esto genera que el gobierno provincial y los municipios tengamos que pensar en cómo llevar las prestaciones que tiene que dar el estado”, expresó con preocupación, por la demanda de más infraestructura de servicios.
“Vamos a necesitar más escuelas, más seguridad, más salud y más infraestructura municipal”, dijo, además de la demanda de asistencia social. “No es fácil conseguir trabajo y se generan estas situaciones de vulnerabilidad. Por la cantidad de población que tenemos, es muy alto el nivel de migración y esto hace que se genere esta conflictividad”, sostuvo.
Reiteró que “es un dato llamativo la migración es constante, cuando antes venían a probar en enero o febrero a ver si conseguían trabajo. Por los datos del registro civil, la migración es constante todos los meses y en la misma proporcionalidad”, subrayó, reconociendo que “es algo muy difícil de evitar”, y será el estado en sus distintos niveles el que deberá dar respuesta.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar