Mil millones de pesos menos para el Municipio de Ushuaia

La institución convocó a los sindicatos para explicar el impacto que la medida del Gobierno provincial producirá en materia salarial y en la prestación de servicios.

El Ejecutivo municipal expuso ante los representantes de los trabajadores el impacto de la retención de coparticipación dispuesta por la Provincia y encendió alertas sobre el funcionamiento de la ciudad.

Autoridades de la Municipalidad de Ushuaia mantuvieron en las últimas horas una reunión con representantes sindicales a fin de analizar el impacto que tendrán en las finanzas municipales las recientes medidas adoptadas por el Gobierno provincial, que implican la retención de fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos.

El encuentro fue encabezado por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, y contó con la participación de la secretaria de Economía y Finanzas, Araceli Oviedo; el secretario de Gobierno, Sebastián Iriarte; y el subsecretario de Asuntos Laborales y Gremiales, Fernando Starkloff. Por el sector sindical estuvieron presentes representantes de Jerárquicos, Sindicato de Músicos, SOEM, SEMUP, ATE y UPCN.

Durante la reunión, los funcionarios municipales expusieron que los fondos retenidos constituyen “recursos fundamentales” para el normal funcionamiento del Municipio y para garantizar la prestación de servicios esenciales a los vecinos de Ushuaia, por lo que la decisión del Ejecutivo provincial “genera un escenario de preocupación e incertidumbre”.

En ese marco, Garay señaló que “estamos en alerta tras los últimos anuncios sobre la quita de la coparticipación a todos los municipios fueguinos”, y remarcó que se trata de una situación que “nos tiene que poner a todos en unidad para defender todo lo que tiene que ver con los recursos municipales”.

La funcionaria subrayó además que el impacto de la medida no se limita a una cuestión administrativa o contable, sino que puede reflejarse de manera directa en el quehacer diario de la ciudad y en la capacidad de respuesta del Estado municipal.

“Vamos a recurrir a todas las instancias necesarias para que los empleados municipales y la comunidad comprendan las consecuencias de esta quita de fondos a los municipios”, afirmó Garay, al tiempo que reiteró la necesidad de visibilizar el alcance de la decisión adoptada por el Gobierno provincial.

Desde el Ejecutivo municipal dejaron en claro que el diálogo con los trabajadores y sus representantes continuará abierto, en un contexto marcado por la preocupación ante la pérdida de recursos que, sostienen, afectan de manera directa la gestión local y los servicios que se brindan a la comunidad.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar