Mil toneladas de sal están camino a Ushuaia

El Gobierno de Santa Cruz hizo el envío a la capital fueguina tras el convenio celebrado con la Municipalidad en el mes de julio. Se trata de material extraído de una salina de Puerto Deseado.

La Administración General de Vialidad de la provincia de Santa Cruz realizó por cuarto año consecutivo la explotación de sal en una salina de Puerto Deseado, con lo cual se pensó en un manejo productivo de un recurso natural tan esencial e importante para la seguridad de los habitantes que transitan las rutas santacruceñas.
Durante la jornada; agentes viales iniciaron los procedimientos de embalaje de 1000 toneladas de sal en bolsones para el posterior embarque y traslado hacia Ushuaia; en referencia al convenio celebrado entre el Gobierno de Santa Cruz y la Municipalidad de de esa ciudad que beneficiará a la economía provincial y a la de la ciudad fueguina.
El intendente Walter Vuoto afirmó que “en principio este convenio nos va a permitir ahorrar un 20 por ciento y tener la disponibilidad de la sal acá cerca, ya que nosotros la comprabamos en el norte del país” y agregó que “vamos a ir avanzando en distintos convenios que tenemos pensado con la provincia de Santa Cruz en materia de Salud, en la compra de pórfido y poder pensar la región en su totalidad para fortalecer a los Estados y los perfiles productivos de cada provincia”.
Vuoto destacó que “esa es la mirada que tenemos junto a la gobernadora Alicia Kirchner, el electo intendente de Río Grande, Martín Pérez, que me acompañó y también con los candidatos a senadores nacionales del Frente de Todos Matías Rodríguez y Eugenia Duré”.
Desde el gobierno santacruceño destacaron “el logro al cosechar sal propia, el autoabastecimiento y haber alcanzado un incremento de toneladas de sal extraídas; aumentando así las reservas y con una visión hacia el futuro. Resaltando la labor en cada operación; que parte desde la explotación de la materia prima, traslado en bateas, embalada y embarque”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar