“Milei quiere poner de rodillas a los gobernadores…”

“Milei quiere poner de rodillas a los gobernadores…”

La senadora nacional Cristina López criticó el contenido del discurso del presidente Javier Milei.

La representante fueguina consideró que el llamado a firmar un pacto refundacional el próximo 25 de mayo “solo tuvo el objetivo de ganar tiempo mediante una práctica extorsiva, con la pretensión de obligar a los gobernadores a apoyar primero el DNU 70/23 que tanto daño le está haciendo a los argentinos. Vamos a rechazarlo con la firmeza que nos reclama gran parte del pueblo argentino”.

“Milei quiere poner de rodillas a los gobernadores…”

“En el llamado a firmar el Pacto del 25 de mayo a Milei se le olvidaron medidas contra el hambre, la defensa de la salud y la educación pública, el federalismo, las autonomías provinciales y el derecho a la vivienda” – comenzó señalando la senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López.
La representante fueguina consideró que el discurso de Milei en el Congreso y su llamado a firmar un Pacto refundacional el próximo 25 de mayo “solo tuvo el objetivo de ganar tiempo mediante una práctica extorsiva. El diálogo tiene que nacer con respeto, se construye con consensos. Milei quiere poner de rodillas a los gobernadores y obligarlos a apoyar primero el DNU que tanto daño le está haciendo a los argentinos. Por eso hoy mas que nunca los senadores y diputados debemos llevar al recinto el tratamiento del DNU 70/23 para rechazarlo con la firmeza que nos reclama gran parte del pueblo argentino”.
En este sentido, López enumeró algunas cuestiones fundamentales que el presidente Milei no incluyó en el Pacto del 25 de mayo: “Es necesario garantizar que ningún argentino padezca hambre, que nuestros jubilados tengan un haber digno, que no se desfinancie la educación y la salud pública, y que haya acceso a medicamentos y servicios médicos de calidad”, puntualizó.
La senadora nacional señaló asimismo que “hay que generar trabajo digno y estable protegiendo los derechos laborales; defender el federalismo fortaleciendo las autonomías de las provincias, dejando bien en claro que los recursos naturales les pertenecen. Milei se olvidó también de escribir que los argentinos deben tener derecho a la vivienda y que la deuda externa debe ser gestionada de manera responsable, no como lo hizo su ministro de Economía, Luis Caputo, que nos obligó a volver a ser dependientes del FMI. Si todo esto Milei lo firma ahí sí podríamos decir que a los problemas los arreglamos entre todos”, concluyó López.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar