Miles de vecinos acompañaron una vez más la Maratón ‘Río Grande corre por Malvinas’

Miles de vecinos acompañaron una vez más la Maratón ‘Río Grande corre por Malvinas’

Pablo Ernaga y Yanina Ríos fueron los ganadores de la categoría 10 km.

El Municipio de la ciudad en un amplio trabajo articulado de todas sus áreas, convocó a miles de vecinos a la sexta edición de la Maratón ‘Río Grande corre por Malvinas’. Pablo Ernaga y Yanina Ríos fueron los ganadores de la categoría 10 km.
A pesar de las inclemencias climáticas, miles de vecinos participaron de una nueva maratón en reclamo por la soberanía sobre las Islas Malvinas. ‘Río Grande corre por Malvinas’ cumplió su sexto año y ya es un símbolo de la ciudad.
Familias de todos los barrios y de las ciudades de Ushuaia y Tolhuin fueron parte de una nueva muestra del significado de la Causa Malvinas para los fueguinos.
En esta oportunidad, subieron al podio en la categoría masculina: Pablo Ernaga (1° lugar), Quito Torres (2° lugar) y Leandro Pereyra (3° lugar). Por su parte, las tres mujeres que consiguieron los primeros puestos fueron: Yanina Ríos (1° lugar), Paola Agüero (2° lugar) y Daniela Bayerque (3° lugar).
El intendente de la ciudad, Gustavo Melella, junto a miembros del gabinete; Laura Rojo, Gabriela Castillo, Analía Cubino, Sonia Castiglione, Oscar Bahamonde y Federico Runín, también participaron del recorrido de 1 y 3 kilómetros.
El evento ya es un hito en el reclamo que la ciudad y el Municipio llevan adelante por la soberanía de las Islas Malvinas, junto a muchas otras acciones que tienen a Río Grande como referente nacional en materia de reclamos por los derechos sobre las islas.
Melella expresó que “estoy feliz por la cantidad de vecinos que a pesar del viento han participado. La alegría que hay, las fuerzas y las ganas es lo que siente el pueblo de Río Grande y de Tierra del Fuego, porque también hay gente de Tolhuin y de Ushuaia”.
“Nos llevamos otra gran maratón por la paz y por Malvinas. Todos los fueguinos siempre sostenemos vivo el reclamo de soberanía, pero a nivel nacional hemos tenido un retroceso muy importante”, señaló el Jefe Comunal.
En este sentido, llamó al Gobierno Nacional a defender la soberanía y dijo que “ojalá reflexione la manera de encarar la defensa por la soberanía y no sean tan complacientes con Gran Bretaña para que ellos cada vez se asienten más”.
Por último, felicitó a los ganadores y agradeció “a todos los vecinos que vinieron a participar. Tierra del Fuego corre y camina por Malvinas”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar