Mirá cómo habrá que inscribirse al plan Procrear 2020

El gobierno nacional anticipó que destinará $7500 millones a la línea de créditos a tasa subsidiada. Otorgarán 100 mil créditos para construcción y 200 mil préstamos que podrán destinarse a pequeñas refacciones.

En las últimas horas, el gobierno nacional confirmó que ampliará su partida para la línea de créditos a tasa subsidiada. Es un hecho. Serán $7500 millones que se otorgarán para refacción y construcción. El secretario de Política Económica, Haroldo Montagu, amplió el anuncio que tiempo atrás hizo Martín Guzmán. «Pone el foco en la recuperación de la economía, y en cómo el gobierno se propone encarar la postpandemia».

Desde 2012, el Estado invirtió cerca de $39 millones en la construcción de «24 mil viviendas y 40 mil soluciones habitacionales (…) es dinamizador de los demás sectores de la economía, genera más actividad, mayores empleos y mejores ingresos para los trabajadores».

Para la línea de Procrear de 2020, el gobierno nacional se comprometió a entregar 100 mil créditos y 200 mil préstamos de hasta $30.000 para pequeños arreglos.

¿Cómo inscribirse?

Los interesados en acceder al crédito deberán estar atentos al anuncio de apertura de inscripción en el portal que se hará a través del portal www.argentina.gob.ar/habitat/procrear donde habrá que completar un formulario de declaración jurada y seleccionar el tipo del proyecto en el que se invertirá el dinero.

Una vez concretado este paso, los individuos participarán de sorteos que se harán de manera periódica. Más tarde, a través de un mail se comunicarán los requisitos y la documentación que deberá presentar el beneficiado.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar