“Misterios Submarinos” se alzó con el premio ‘Japan Prize 2019’

La UNTDF dijo presente en la ceremonia celebrada este viernes en Tokio, donde recibió el premio más importante de la televisión educativa mundial.

“Misterios Submarinos del Fin del Mundo” la multipremiada serie documental producida por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, en coproducción con el Canal Pakapaka, se consagró este viernes ganadora del ‘Japan Prize 2019′, el premio más importante del mundo a la televisión educativa.
Juan Pablo Lattanzi titular de la Dirección De Producción Audiovisual (DPA/UNTDF) desarrolladora del proyecto viajó a Tokio para recibir en mano el prestigioso galardón que se otorga a producciones cuyos «logros originales y más destacados en la ciencia y la tecnología, son reconocidos por haber avanzado las fronteras del conocimiento, y servido a la causa de la paz y la prosperidad de la humanidad».
La ceremonia se realizó en la TV pública japonesa NHK, en una gala que contó con la destacada presencia de la princesa de Japón Mako de Akishino. La joven perteneciente a la familia imperial expresó diversos halagos a la producción fueguina, que fue destacada en la categoría división primaria para niños de 6 a 12 años; mientras que en otros rubros hubo ganadores de Corea, Sudáfrica y Alemania.
«Misterios Submarinos del Fin del Mundo», es una serie de divulgación científica destinada al público infantil, realizado por profesionales de la Dirección de Producción Audiovisual (DPA) de la UNTDF, en conjunto con el Canal Pakapaka. Participaron del proyecto científicos del Instituto de Ciencias Polares Ambiente y Recursos Naturales (ICPA) de la UNTDF y del Centro Austral de Investigaciones Científicas de Ushuaia (CADIC-CONICET) quienes aportaron sus conocimientos en biología para el desarrollo esta producción de divulgación científica.
Es protagonizada por Lola, una joven de Ushuaia que durante sus prácticas de buceo como principiante logra retratar con cámaras submarinas las diferentes especies que habitan el canal austral, junto a un amigable equipo de buzos profesionales.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar