El MPF realizará hoy sábado la Segunda Jornada Solidaria en beneficio del HRU

LLAMADO A LA GENEROSIDAD: SE NECESITAN MANOS PARA COSER MANTAS QUE LUEGO SE DONARAN AL HOSPITAL

Gracias al segundo donativo de telas que realiza un siempre solidario vecino de nuestra ciudad, empresario y reconocido deportista automovilístico, Constante Moreno Preto, hoy sábado tendrá lugar en la sede partidaria del Movimiento Popular Fueguino, en la esquina de Kayén y Kupanaka, a partir de las 14, la “Segunda Jornada Solidaria por nuestro Hospital Regional Ushuaia”.
Diario Prensa entrevistó al convencional Fernando Oyarzún, quien confirmó que el encuentro de voluntarios que se efectuará el día 1ero de julio, será para colaborar con la Cooperadora de Corazón a Corazón, del nosocomio local.
“Luego del éxito que tuvo la primer jornada de costura, en abril de este año, ahora vamos por una segunda edición, con la expectativa de contar con igual o mayor acompañamiento. En la primera recibimos de parte de Moreno Preto, la donación de una gran cantidad de rollos de tela para la confección de ropa de cama. Con el material aportado y el trabajo brindado por mucha gente que prestó su tiempo generosamente, logramos confeccionar 70 juegos de sábanas completos, que fueron entregados a la Cooperadora del HRU. En esta oportunidad, Moreno volvió a donarnos tela tipo polar, con los que queremos generar frazadas y mantitas para las camas del sector de internación de niños y de adultos, también de nuestro nosocomio” – explicó Oyarzún.
Consultado si los voluntarios deben contar con conocimientos de costura, el convencional fue enfático: “En absoluto. No es necesario para nada saber coser porque se trata de una tarea realmente muy sencilla, muy fácil de realizar.
Además contaremos con la presencia de guías que van a orientar sobre cómo cortar, en qué medidas, etc. Esperamos a personas que tengan máquina de coser y también a quiénes no la tengan. Y si alguien no tiene movilidad nosotros los vamos a buscar a la casa, previo acordar telefónicamente al celular 2901 15503886.
La convocatoria es para mujeres y hombres que quieran dar una mano, por supuesto sin ningún tipo de distingo político porque todo lo que se genere va a ser para el hospital, un lugar adonde todos en algún momento vamos a necesitar atendernos”.
Finalmente, Fernando Oyarzún, destacó: “Quisimos generar este encuentro abierto, no solo para los afiliados partidarios si no para todos los vecinos. Todos vamos a trabajar mañana por un fin muy noble y que es totalmente independiente de la actividad político partidaria. Creemos también que es una manera de intentar revertir el hecho de que muchas veces se piensa en la política como una mala palabra… Es un modo de hacer que se vea que desde los partidos se pueden generar cosas diferentes y muy buenas, de utilidad para la gente”.