Mujer recién hisopada escupió a policías en un control vehicular

Mujer recién hisopada escupió a policías en un control vehicular

En su 5to día de aislamiento por estar sospechada de estar infectada con COVID 19 fue sorprendida en la calle dirigiéndose al banco a hacer un trámite.

Un increíble atentado contra la salud de dos efectivos policiales fue perpetrado por una vecina de Río Grande que enfurecida les lanzó varios escupitajos. Fue reducida y obligada a regresar a su domicilio. Ahora enfrenta una causa judicial.

Alrededor de las 13.50 de ayer jueves 13 de agosto, a plena luz del día y ante la mirada sorprendida de otros vecinos riograndenses, una mujer de 46 años de edad, agredió al personal policial de la Comisaría 3era que se encontraba apostado en la esquina de avenida San Martin y Córdoba. En ese lugar los efectivos realizaban un control vehicular cuando la conductora de un automóvil Citroen Picasso, de color negro, respondió de mala manera al ser interrogada acerca de las razones por las que se encontraba circulando. La mujer, identificada como Laura Cecilia Onreyta, dijo que acababa de salir del colectivo del Ministerio de Salud apostado frente al gimnasio Muriel, adonde se había sometido a un hisopado dado que es sospechosa de estar infectada con COVID 19 y agregó que se estaba dirigiendo a una casa bancaria a realizar trámites.

Mujer recién hisopada escupió a policías en un control vehicular
Laura Cecilia Onreyta.

Cuando los uniformados le comunicaron que por disposición de la Fiscalía Federal debía regresar inmediatamente a su domicilio a continuar con el aislamiento preventivo, estalló de furia. Onreyta descendió de su vehículo y agredió a los policías, insultándolos primero y luego lanzándoles escupitajos, debiendo ser reducida para que cesara en su violenta actitud.

Mujer recién hisopada escupió a policías en un control vehicular
Ironía. En su cuenta de Facebook, la mujer que escupió a dos efectivos policiales siendo sospechosa de estar contagiada de coronavirus, se representa con una frase en la que alude al amor.

Ante estas increíbles circunstancias los efectivos se comunicaron con sus superiores y éstos con el Ministerio Público Fiscal provincial, disponiendo la autoridad judicial que la ciudadana fuera inmediatamente privada de la libertad en calidad de aprehendida, se la notificara de estar incursa en una causa en flagrancia por el delito de atentado y resistencia a la autoridad e infracción al Art. 205 del CPN y se la trasladara en un móvil policial a su domicilio para que continuara cumpliendo el período de aislamiento.

Medidas de prevención

Ante la posibilidad de que la mujer pudiera ser positiva se tomaron las medidas sanitarias preventivas de rigor. El personal sobre el que cayó la saliva lanzada por Laura Cecilia Onreyta procedió a cambiarse el uniforme reglamentario y a higienizarse completamente, aplicándose también medidas de desinfección en el móvil.