Mujeres de Tierra del Fuego en contra de la violencia machista

EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Numerosas mujeres – aunque en una cantidad que no colmó las expectativas – hicieron sentir ayer su reclamo en las calles de las ciudades de Ushuaia y de Río Grande, en el marco del Día Internacional de la Mujer. El nutrido grupo de manifestantes de diferentes organizaciones sociales y políticas participaron de la marcha contra la violencia de género, la igualdad salarial y la despenalización del aborto, entre otras consignas.
Desde la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia se acompaño la movilización y la titular del área, Laura Ávila, resaltó que “hoy es un día de mucha emoción para las mujeres del mundo ya que salimos a las calles una vez más a luchar por nuestros derechos, mostrando que seguimos haciendo historia, peleando por la igualdad de oportunidades, por la igualdad salarial y para que la violencia machista se termine de una vez por todas”.
Asimismo, la funcionaria refirió que “no queremos que nos sigan matando, discriminando, ni denigrando. Son muchas las mujeres que lucharon y que luchamos por las que no están y para que la igualdad entre hombres y mujeres sean una realidad”.
Por su parte, en Río Grande, las mujeres se dieron cita en la esquina de San Martín y Belgrano para participar luego de una olla popular. Más tarde se realizó una “asamblea femenina” en la Universidad Nacional Tierra del Fuego y posteriormente se encolumnaron a la plaza Almirante Brown para participar del acto central y dar una vuelta simbólica alrededor del lugar, antes de escuchar los discursos de algunas de las manifestantes, al pie de la histórica torre de agua.
Acto seguido, la acción se trasladará al Museo Fueguino de Arte, ubicado en calle Belgrano, donde se realizará una charla y una muestra artística sobre la temática.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar