Municipales de Río Grande no cobrarán menos de medio millón de pesos

Municipales de Río Grande no cobrarán menos de medio millón de pesos

La Municipalidad y ATE firmaron un incremento salarial remunerativo y bonificable del 35%, pagadero en dos tramos.

Desde el próximo mes de abril el piso salarial para todo trabajador municipal, incluido el sector pasivo, será de 500 mil pesos. “ Este acuerdo es un reconocimiento a la labor que realizan día a día los trabajadores municipales para acompañar el crecimiento de nuestra ciudad” – señaló el intendente Martín Pérez.

Municipales de Río Grande no cobrarán menos de medio millón de pesos

El titular del Ejecutivo municipal riograndense, Martín Pérez, encabezó, junto al secretario General de ATE – Asociación Trabajadores del Estado – Felipe Concha, la firma de una nueva recomposición salarial para los trabajadores municipales de Río Grande.
La recomposición salarial lograda es remunerativa, bonificable, se aplicará directamente al salario básico y será del 35% a abonarse en dos tramos iguales en abril y mayo. A partir de este nuevo acuerdo, el piso salarial de los trabajadores municipales ascenderá a $500.000 y beneficiará a todos los trabajadores municipales, incluyendo a los jubilados, e impactará a su vez en ítems como adicionales y categorías.
El intendente Martín Pérez aseguró en la oportunidad que “este acuerdo salarial es un reconocimiento a la labor que realizan día a día los trabajadores municipales para acompañar el crecimiento de nuestra ciudad. Con diálogo responsable y serio vamos a seguir trabajando para mejorar las condiciones laborales en pos de seguir brindando servicios de calidad para la comunidad riograndense”.
Por su parte, el secretario General de ATE, Felipe Concha, destacó “el trabajo permanente, el diálogo y las puertas abiertas que mantenemos con el Municipio para lograr este acuerdo tan importante para mejorar la calidad de vida de las familias municipales. Este es el camino que tenemos que buscar en la recomposición salarial, sobre todo ante el contexto nacional que estamos viviendo. En los próximos meses vamos a seguir trabajando para hacerle frente a la inflación y para seguir mejorando el salario de los trabajadores municipales”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar