Muñiz Siccardi: “Este empuje de 220 millones es gracias a un presidente que entiende que Argentina es federal”

Muñiz Siccardi: “La Municipalidad lleva gastados alrededor de 100 millones en el contexto de la pandemia”

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, celebró el anuncio del presidente Alberto Fernández en el marco del plan “Argentina Hace”.

 

“Este empuje de 220 millones de pesos que logró el intendente gracias a un presidente que entiende que Argentina es federal, es algo que no nos pasó en cuatro años. Ayer estábamos todos en la oficina pendientes de cómo iba esto porque habíamos cargado aproximadamente 30 obras en este plan, ahora es elegir. Lo bueno es que tenemos variedad para elegir y obviamente la decisión la va a tomar el intendente de acuerdo a lo que plantea cada área para cubrir distintos sectores de la ciudad”, detalló.

En declaraciones a la prensa, la funcionaria consideró que “haber logrado acordar con ENOHSA las obras en los macizos K y D ya era algo muy importante. Con estos recursos vamos a poder distribuir obras en varios barrios de la ciudad”.

“Hicimos proyectos de infraestructura de asfalto, hormigón, arreglo de pluviales, nuevos playones y plazas. En la semana el intendente ya podrá definir cuáles son los que vamos a impulsar en virtud de lo que escuchamos de los vecinos en las recorridas”, adelantó.

“Un playón nuevo está en 6 millones de pesos. Una cuadra de pavimento a nueva, son unos 10 millones de pesos. Una plaza pueden ser entre 6 y 9 millones de pesos. Los valores aumentaron y por eso hay que definir bien el destino de estos recursos”, concluyó.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar