Murcia: “Solo quieren causar confusión y pánico en la población. Es desestabilizante y malicioso”

Murcia: “Solo quieren causar confusión y pánico en la población. Es desestabilizante y malicioso”

EL PRESIDENTE DE LA DIRECCION PROVINCIAL DE PUERTO SE MOLESTO POR LA DIFUSION DE UN VIDEO REALIZADO POR UN VECINO, REFERIDO A LA INQUIETUD QUE CAUSA LA LLEGADA DE CRUCEROS AL MUELLE DE USHUAIA Y DIJO QUE SE ESTA INVESTIGANDO PARA DAR CON EL.

El funcionario gubernamental reaccionó de la peor manera ante la viralización de un video realizado con un teléfono celular por un ciudadano ushuaiense, que manifestó con ironía su intranquilidad ante la falta de controles sanitarios en la plataforma portuaria. “Los pasajeros son controlados por el personal médico de a bordo” – sostuvo.

Aunque la instalación del tema coronavirus en la agenda pública – mediática se remonta a varias semanas atrás, período coincidente con la temporada alta de cruceros que uno tras otro arriban a la capital fueguina, recién ayer las autoridades brindaron precisiones sobre el tipo de protocolos que se aplican antes de que miles de pasajeros provenientes de todo el mundo, desembarquen en Ushuaia.
Al respecto, el presidente de la Dirección Provincial de Puertos aseguró que “cada uno de los buques tiene su propio protocolo. Cada uno presenta una declaración jurada dando cuenta que los pasajeros no tienen ningún tipo de enfermedad infecto-contagiosa” antes de producirse el descenso a tierra. Venimos asimismo trabajando junto a Sanidad de Fronteras, el Ministerio de Salud y Prefectura Naval Argentina, con monitoreo 24 horas antes que lleguen los buques a puerto solicitando si existe alguna novedad sanitaria de los tripulantes. Antes de bajar los pasajeros al muelle, sube la persona encargada de Sanidad de Frontera para recoger la declaración jurada del capitán y del médico a bordo y si tiene alguna duda puede inclusive controlar a todos los pasajeros”.
Por otra parte, Roberto Murcia manifestó su enérgico repudio por “la difusión e información errónea a través de un video, con intenciones que solo buscan confundir y generar pánico en la población. Quien lo graba dice claramente que todos los pasajeros están infectados lo cual denota un fin desestabilizante y malicioso. Se están haciendo las investigaciones y actuaciones correspondientes sobre el origen”.
De esta manera el funcionario que fue designado para presidir la Dirección Provincial de Puertos, dio explicaciones a las preguntas que desde hace semanas se hacen quienes observan cómo llegan al puerto enormes trasatlánticos, con pasajeros de todas las nacionalidades y que han tocado múltiples destinos antes de pisar tierra fueguina, en tiempos de coronavirus.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar