Murieron otros cuatro vecinos en la provincia

Murieron otros cuatro vecinos en la provincia

El número de fallecidos por coronavirus en Río Grande y en Ushuaia crece día a día.

 

En la capital fueguina fallecieron un hombre de 66 años y una mujer de 68, aunque hay más decesos todavía no informados. En la localidad del norte provincial perdieron la vida un hombre de 61 años y una mujer de 76 años.

A los 195 nuevos contagios confirmados en el último muestreo efectuado en Ushuaia y Río Grande, cuyo número total de muestras se ignora porque no es proporcionado por el Ministerio de Salud, 73 corresponden a la primera ciudad mencionada y 122 a la segunda.

De esta manera Tierra del Fuego cuenta, según los datos suministrados por la Dirección de Epidemiología, con 8.740 personas afectadas por COVID según laboratorio y 11.063 si se incluyen también a los nexos estrechos (convivientes).

A las 135 altas médicas registradas en Ushuaia se contraponen los decesos de una vecina de 68 años de edad y de un poblador de 66, ascendiendo a más de 15 los fallecidos por COVID.

Las camas ocupadas son 52 y los respiradores mecánicos en uso son 13.  En el Hospital Regional Ushuaia hay 28 pacientes positivos internados en sala general en tanto 12 permanecen en una Unidad de Terapia Intensiva desbordada y llevada forzosamente al doble de su capacidad.  De esos 12 pacientes en estado crítico, 10 necesitan de asistencia ventilatoria artificial.  En la Clínica San Jorge, por su parte, las camas ocupadas son 4 en sala general y 3 en terapia intensiva, éstas últimas todas anexadas a respiradores.  En el Polo Sanitario Municipal “Cochocho” Vargas, son 5 las camas ocupadas.

En cuanto a los casos totales confirmados por PCR en Ushuaia son 2.308 casos siendo apenas 207 los que tienen nexo epidemiológico confirmado y 2.101 por transmisión comunitaria.  Este último número revela la elevadísima circulación viral que registra la ciudad, razón por la que sus habitantes deben extremar las medidas de prevención sanitarias.  En cuanto a los casos en espera de resolución y en la categoría de sospechosos, asciende a 280.Murieron otros cuatro vecinos en la provincia

En Río Grande, en donde hubo 205 nuevas altas médicas, hay 1.300 vecinos cursando la enfermedad de manera activa, habiendo perecido en las últimas horas un hombre de 61 años de edad y una mujer de 76. El número estimativo de muertos en esa localidad es de 121.

La circulación viral al igual que en Ushuaia, también es crítica: sobre 6.415 casos totales,  626 casos  –  poco menos del 10% – cuentan con nexo epidemiológico confirmado (se sabe cómo y en dónde se produjo el contagio) y 5.789 casos son por transmisión comunitaria (el virus se adquiere en el trajín cotidiano en la ciudad).

En cuanto a las camas ocupadas en Río Grande el número se disparó a 94 y a 32 el de respiradores mecánicos en uso.  43 pacientes están internados en sala general del Hospital Regional Río Grande, 18 en UTI ( los 18 con asistencia respiratoria mecánica).

En el CEMEP son 6 los pacientes en sala general mientras que hay 18 pacientes en UTI (14 de ellos con ARM) y 9 son los pacientes alojados en el Centro Municipal de Cuidados para pacientes leves de COVID-19.

En cuanto a los casos sospechosos, son 370.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar