Murió Carlos Valinotti

ERA JUBILADO DEL MUNICIPIO DE USHUAIA, DOCENTE EN LA UNTDF, SINDICALISTA Y ACTIVO MILITANTE PERONISTA.

Conmoción causó la noticia en Tierra del Fuego proveniente de la provincia de Santa Fe dando cuenta que el vecino de Ushuaia Carlos Valinotti había fallecido de manera trágica en jurisdicción de Galvez, pequeña localidad adonde se dirigía a bordo de un avión CESSNA 150 biplaza, sin compañía.
Valinotti era muy conocido por su actividad en el peronismo fueguino y por haber sido estrecho colaborador de Carlos Manfredotti cuando éste ocupó el cargo de intendente y luego el de gobernador.
Ya jubilado de la Municipalidad de Ushuaia y por haber cursado la licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad San Juan Bosco, Valinotti desempeñaba tareas de docente en la Universidad de Tierra del Fuego y ocupaba el cargo de secretario general del gremio AFUDI, Asociación Fueguina de Docentes Universitarios.
Su pasión por volar lo llevó a realizar en la ciudad de Río Grande, en la escuela privada Andrés Brasich, el curso de piloto privado. Posteriormente se inscribió como socio del Aeroclub Ushuaia.
Los medios santafecinos informaron que el accidente aéreo aconteció entre la noche del viernes y la madrugada del sábado 28 de octubre luego de que Valinotti despegara del aeródromo de Esperanza con destino Galvez, adonde nunca llegó.
El cuerpo inánime fue hallado – informó el portal Uno Santa Fe -por vecinos, vaqueanos y policías de Esperanza, en un campo ubicado a 1.500 metros de la ruta provincial 70.
“Con las primeras luces del amanecer fue hallado incrustado en un árbol, un avión Cesna C-150 blanco con vivos rojos y negros con matrícula LV-LFD, que había despegado desde el aeródromo de la ciudad de Esperanza con destino a Gálvez, y cuyo arribo estaba estimado entre las 20.15 y las 20.30, pero nunca aterrizó. Las autoridades policiales de la UR XI Las Colonias dieron intervención a la Justicia y a las autoridades nacionales en materia de aviación civil.
En Galvez lo esperaban su hermano y su hija para regresar a Santa Fe, en donde ambos están radicados.

LA SECUENCIA DE LOS HECHOS

El sábado último se presentó en la Jefatura de la Unidad Regional XI, departamento Las Colonias de la Policía de Santa Fe, Horacio Pagani secretario del Aeroclub de la ciudad de Gálvez, y denunció que había sido activado el protocolo de búsqueda y salvamento y cursado la novedad a la Administración Nacional de Aviación Civil, ANAC. Pagani denunció que el piloto Valinotti había partido del aeródromo de la ciudad de Gálvez, departamento San Jerónimo, que aterrizó en la ciudad de Esperanza, departamento Las Colonias, –a 85 kilómetros– y que luego, el mismo decoló a las 19.45, sin retornar jamás a Gálvez en el horario estimado, que era de las 20.15 a las 20.30.
Iniciada la búsqueda, sobre un árbol apareció el pequeño avión y a varios metros de distancia, el cadáver del infortunado piloto.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar