Murió también el padre de la joven fallecida en un incendio

Murió también el padre de la joven fallecida en un incendio(2)

Sobrevivió 16 horas en la Unidad de Terapia Intensiva del HRRG afectado por las graves quemaduras que sufrió mientras intentaba salvar a su hija, sin conseguirlo.

Murió también el padre de la joven fallecida en un incendio(2)

Tal como informáramos, el martes 17 de agosto aproximadamente a las 9.45 de la mañana se produjo un voraz incendio en una precaria casilla de dos plantas, emplazada en la calle Sarmiento al 2800 en la ciudad de Río Grande. En la parte alta de la vivienda, se encontraba la joven Ana Laura Saavedra Bravo, conocida como “Anita” y apodada “La Peque”, de 18 años de edad y en el piso inferior, su padre, Jesús Humberto Saavedra, de 55 años de edad.
Cómo se inició el fuego todavía no fue informado por la Policía a cargo de las pericias del siniestro, aunque algunas versiones brindadas por los vecinos ubican a Saavedra en el exterior de su casa, realizando tareas de reparación de una moto, momentos antes de desatarse el incendio.
Al arribar los bomberos, desesperado, el hombre les advirtió que en el dormitorio superior estaba su hija, pero nada se pudo hacer por ella dado que la alta combustibilidad de los materiales de la casilla provocó que el fuego se expandiera rápidamente. Infructuosamente, Saavedra intentó acceder por la escalera y rescatar a la chica, sufriendo graves heridas en brazos, piernas y cara.
Finalizada la tarea bomberil se dio paso a la remoción de escombros, confirmándose lamentablemente que la joven había perecido en el interior del baño.
Su padre debió ser trasladado al nosocomio, en donde después de practicarle una toailette en las quemaduras, fue alojado en la Unidad de Terapia Intensiva. 16 horas después, a las 4 de la madrugada de ayer miércoles 18 de agosto, falleció debido a una falla cardíaca.
Jesús Humberto Saavedra era muy conocido en el ámbito motociclístico por su afición a esa actividad y se desempeñaba como operador de máquinas viales. La familia Saavedra era oriunda de la ciudad de Palpalá, Jujuy y se encontraba residiendo en Río Grande.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar