Murray: “Logramos la condena de un conocido narcotraficante de Río Grande”

EL SECRETARIO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA FELICITO EL TRABAJO EN EQUIPO DE LA POLICIA PROVINCIAL Y DE LA JUSTICIA FEDERAL:

Secretario de Seguridad Ezequiel Murray

Luego del veredicto del Tribunal Oral Federal de Ushuaia, ocurrido el viernes último, el secretario de Seguridad Ezequiel Murray calificó el accionar de la Justicia y de las fuerzas policiales de “impecable”.
En el procedimiento antidrogas realizado en agosto del año pasado se había logrado incautar 15 kilos de cocaína, por un valor de 15 millones de pesos, carga descubierta cuando era trasladada en un automóvil desde Buenos Aires a la ciudad de Río Grande.
“Cuando asumimos esta gestión, dijimos cuál era el trabajo que íbamos a realizar. Este es un resultado concreto, un mensaje para la sociedad y para los que están fuera de la ley” señaló Murray.0
El Secretario de Seguridad remarcó también la “clara decisión política de la gobernadora Rosana Bertone de contar con un Estado presente que no va a descansar y que va a hacer todo lo necesario para combatir el narcotráfico y la corrupción en la provincia”.
El funcionario felicitó el accionar de la brigada de Narcocriminalidad de la Policía provincial, el trabajo del fiscal Marcelo Rappaport y del Juez Federico Calvete: “Gracias al trabajo en equipo pudimos lograr la condena de este conocido narcotraficante de Río Grande. Estamos orgullosos del Gobierno que estamos llevando adelante” – dijo finalmente.
De este modo se refería al propietario de la inmobiliaria y agencia de automóviles “JPC”, Juan Pablo Crespi, quien además de esta condena ya se había visto involucrado antes en otros hechos referidos a la comercialización de estupefacientes en la provincia.

POR INGRESAR 15 KILOS DE COCAINA REBAJADA A LA PROVINCIA

Cuatro hombres y una mujer fueron condenados a penas de 2 a 8 años de cárcel

Concluyó el viernes último en la ciudad de Ushuaia el juicio oral y público contra cinco imputados por el ingreso vía terrestre a Tierra del Fuego, de 15 kilos de drogas que resultaron ser en su mayoría, sustancias de rebaje.
El hecho fue descubierto en 2016 cuando una mujer intentaba traspasar la frontera a bordo de un automóvil del que era la única ocupante, con el estupefaciente disimulado en la carrocería. Se trataba de Amelia Torres, quien desde Río Grande había viajado a Buenos Aires para adquirir un vehículo, con el que retornó nuevamente a Tierra del Fuego.
El tribunal de juicio por infracción a la ley 23.737 de estupefacientes fue presidido por el Dr. Luis Giménez, a quien acompañaron los Dres. Alejandro Ruggero y Ana María D`Alessio.
Luego de ser rechazadas todas las nulidades planteadas por los abogados defensores de los acusados, los magistrados consideraron al propietario de una agencia de automóviles, Juan Pablo Crespi, culpable de la organización de tráfico condenándolo a la pena de 8 años de prisión, más 30 mil pesos de multa; a Maximiliano Andrés Benítez y a David Fernández, culpables de comercialización de drogas, a la pena de 4 años y multa de 10 mil pesos cada uno; y a Amelia Torres, a 4 años de prisión por transporte y 10 mil pesos de multa.
Por otra parte, el quinto imputado, Omar Alejandro Riquelme, fue condenado, como partícipe secundario, a 2 años de prisión en suspenso.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar