“Nacho” Ateiro y “Chuchín” Ojeda fueron los grandes ganadores

“Nacho” Ateiro y “Chuchín” Ojeda fueron los grandes ganadores

KARTING

La Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 volvió a albergar una cita del calendario provincial del karting el fin de semana. Si bien la nieve complicó la jornada de pruebas sabatinas, la comisión trabajó para dejar el trazado en óptimas condiciones.

“Nacho” Ateiro y “Chuchín” Ojeda fueron los grandes ganadores

Se fue nomás la quinta cita de la temporada para el Campeonato Provincial de Karting que organizan la APKU 2000 y la AFK del norte de la isla. En este caso después del retorno oficial para el segundo semestre en Río Grande le llegó el turno a Ushuaia, en el marco del “137 Aniversario” de la ciudad.
Con la visita de Hugo Vicente y el ARG Competición para integrar la Sudam Seniors 125cc de la mano de su piloto Nicolás Garrido y la intensa nevada caída durante la jornada del sábado que obligó a trabajar mucho para poder limpiar la pista dejándola en condiciones de cara al domingo.
Medio centenar de máquinas estaban anotadas entre las distintas categorías, quedando afuera la Zanella 125cc por no cumplir con el parque mínimo para una fecha puntuable. La Stihl 60cc, escuela de vida y manejo, sigue marcando la tendencia con más de 12 niños y niñas que dan sus primeros pasos en la disciplina.
En lo que tiene que ver a los resultados, el cordobés Garrido metió la pole y avizoraba un gran rendimiento en su visita, pero el piso le jugó una mala pasada en la serie y se retrasó, aprovechando el líder del torneo: Emilio Pavlov, para adueñarse de las dos mangas clasificatorias.
La garra se hizo visible al momento de la final, ya con la pista en estado seco teniendo en cuenta que se corrió con neumáticos anconizados -para lluvia- dejando entrever la merma de rendimiento.

“Nacho” Ateiro y “Chuchín” Ojeda fueron los grandes ganadores
Voló por su parte también Ayrton Pavlov, con récord de vueltas y una remontada voraz en las vueltas iniciales. Luego se fue solo en la punta hasta la bandera a cuadros, cortando una racha negativa de no poder sellar la victoria. No obstante, en la revisión técnica no iba a dar el cubicaje permitido y vio como se le escurrió el triunfo en manos de Ignacio Ateiro, que demuestra su vigencia y capacidad conductiva.
Garrido, con inconvenientes motrices, fue cuarto en la segunda serie y en la final cuando estaba segundo sufrió la rotura de una lámina interna en el carburador lo que lo llevó a desertar de la competencia.
Juan “Chuchín” Ojeda fue el otro gran ganador en los Cajeros 4T, a pesar de largar en el fondo de la grilla. De inicio a fin apretó el acelerador al máximo y puso en pista toda la velocidad de su unidad para dar cuenta de rivales sin mayores problemas, hasta encontrarse a Mario Almonacid, a la postre su escolta. Fueron 4 giros los que tardó en sortear la buena defensa del #2, cubriendo cada espacio para no darle la línea de adelantamiento.
Santino Rossi hizo una labor perfecta en la Sudam Juniors, venciendo en todo lo que se corrió para seguir liderando el campeonato por delante de Tomás Alvarez y Valentino Berti.
Alessandro Vera se adueño de la final en la Stihl, convirtiéndose en el quinto ganador distinto en igual cantidad de carreras disputadas.
La próxima fecha será dentro de dos semanas, en el trazado inverso del “Parque de la Velocidad”, en Rio Grande.

Fotos: Cristian González.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar