Nacho Biott, el campeón de la MZL Champions League

Nacho Biott, el campeón de la MZL Champions League

ESPORTS

 

Este domingo se le puso punto final a la primera edición de la MZL Champions League, el torneo de FIFA 20 organizado por el medio del deporte fueguino junto al Club Deportivo Ushuaia. Ignacio Biott se adjudicó el título en una reñida final ante el joven Federico Bleuer mientras que Agustin Oliva lo ganó en la última jugada ante Joaco Pastoriza por la ronda consuelo. ¡Se viene la FIFA PRO LEAGUE!
En el medio de la cuarentena se siguen explotando los deportes virtuales, cada día con más adeptos que se prueban en esta nueva modalidad que, si bien ya existía, ha tomado su auge en esta época histórica del planeta.
Después de haber desarrollado el primer torneo online de FIFA 20 y la World Cup junto a MZL, Deportivo Ushuaia puso en marcha la I MZL Champions League. Este torneo reunió a más de 55 participantes entre fase previa y fase final, con una ronda consuelo que implicó asegurados 4 partidos para cada uno de los inscriptos.
Gratuito, avizorando lo que se viene que será innovador para nuestro país, la frutilla del postre fue la transmisión en vivo por streaming de las dos finales a través del Facebook.
La modalidad fue sorteo al azar de los equipos, por lo que nadie sabía realmente que era lo que le podía tocar. Esto implicó muchas sorpresas en los cruces y también eliminaciones tempraneras, como la del campeón defensor Axel Félix, que a pesar de saltar a la cancha con el Barcelona cayó frente al Arsenal del semifinalista Joni Quintero.
Hablando de las definiciones, en la primera de ellas el “Pity” Oliva logró desahacerse del debutante Joaquin Pastoriza, pero no sin sufrir. En el marco de la Ronda Consuelo (Oliva quedó tercero en su zona con la Lazio de Italia) el cruce decisivo empezó con el Borussia Dortmund de Oliva impreciso y desconcentrado, por lo que el Bayer Leverkusen de Pastoriza pegó el primer golpe con un golazo de Havertz.
No obstante el arquero encontró con un pase largo al goleador Haaland, el platinado islandés desbordó con categoría y centró al medio para Sancho, que solo tuvo que empujarla para decretar el empate en el electrónico.
Ya en el complemento, Bellarabi para el Bayer 04 tuvo la oportunidad más clara, pero la pelota pasó rozando el palo y le negó la oportunidad de poner arriba a su equipo en la final. En la última jugada del encuentro, cuando no había tiempo para más, un contragolpe lo encontró rápido a Witsel por la izquierda que entró al área y después del rebote Haikimi metió un bombazo al ángulo que hizo delirar a Oliva con el 2-1.
Sin tiempo para más se cerró la Ronda Consuelo dándole la alegría al jugador de HAF que siempre es fiel participante de los torneos online.
“No sabés como me palpita el corazón. Muy pero muy duro el partido, por suerte se me pudo dar”, fueron las palabras del ganador en el Live Streaming.
Acto seguido llegó el momento de poner en marcha la disputa por el título entre el Manchester City de Nacho Biott y el Inter de Federico Bleuer, el joven de 12 años que la rompe y bajó a grandes candidatos.
Fue un partido muy duro de inicio a fin que tuvo a Ederson, el arquero de los ciudadanos, como la gran figura del compromiso y la diferencia la terminó estampando el Kun Agüero a los 30’ de la etapa inicial, con una finta en la medialuna del área que luego definió a un palo con mucha violencia.
En la última pudo haberlo empatado el equipo italiano, pero Lukaku definió cruzado y Ederson volvió a tapar para ahogarle el grito de gol a los conducidos por Bleuer, que fueron de menor a mayor en el cruce apelando a la velocidad y jerarquía de sus delanteros.
“Tuve mucha suerte en el sorteo para jugar con el City y me pude sacar la espina de la Copa del Mundo donde me había quedado en el camino. Fede es un gran jugador y lo demostró, pero tuve a Ederson que ya me había salvado algunos partidos también”, enfatizó el campeón.
El torneo fue auspiciado por Buona Pizza Ushuaia, LNS Sport y Finca MT Ushuaia con premios para los ganadores.
¡Se viene la FIFA PRO LEAGUE! ¿Estás listo?


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar