Nación otorgará subsidio de $15.000 a familiares de fallecidos por coronavirus

Por decreto del gobierno nacional, parientes de víctimas del COVID-19 percibirán una ayuda social. El alcance de la nueva medida. La acreditación del subsidio se concretará una vez que el solicitante denuncie el fallecimiento.

La medida implementada por el gobierno nacional que se desprende de un subsidio de contencion decretado en 2006, alcanzará a familiares de víctimas del COVID-19 que al momento del fallecimiento se encuentren desocupadas, en la economía informal o inscritos como monotributistas en categorías A y B del Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes.

El beneficio anunciado en las últimas horas, también abarcará a aquellos parientes de fallecidos que hayan sido trabajadores declarados en el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social, Asignación Universal por Hijo y a niños, niñas y personas mayores de edad con discapacidad.

El subsidio se pagará al cónyuge o conviviente, al padre o a la madre o alguna de sus madres o alguno de sus padres, o al hijo o a la hija de la persona.

La acreditación del subsidio se concretará una vez que el solicitante denuncie el fallecimiento y acredito haber sufragado los gastos del sepelio con la presentación de una factura extendida a su nombre por la empresa funeraria que prestó el servicio