Natatorio olímpico en Chacra II: “Nos pone en el mapa a nivel nacional e internacional”, dijo Driussi

El director técnico del área de Obras Públicas del municipio de Río Grande, estimó la apertura para febrero de 2019. La piscina mide el doble que la actual de la zona centro, y está calculada “al milímetro” para competencias olímpicas.

El director general del área técnica de la Secretaría de Obras Públicas del municipio de Río Grande, Pablo Driussi, informó esta mañana sobre los avances en la obra del natatorio de Chacra II, donde se instalará una pileta olímpica preparada para competencias internacionales.
“Estamos a la espera de que llegue de Italia la piscina. La empresa que construye la obra civil terminó la losa de apoyo y está realizando la parte de sala de máquinas, oficinas, enfermería, porque se suman servicios que no teníamos incluidos y va a quedar muy bueno”, aseguró por FM Aire Libre.
“El natatorio está pensado para una piscina de 50 metros de largo por 25 de ancho. Es el doble del natatorio del centro, que tiene 25 metros de largo. La piscina cuenta con tecnología italiana y se está usando en todos los complejos deportivos del mundo. Tiene las medidas oficiales al milímetro y se puede competir a nivel olímpico. En este aspecto la tecnología es de punta”, subrayó.
“Esto nos pone en el mapa a nivel nacional e internacional. La política del municipio es seguir el camino hacia la ciudad del deporte. Tiene una plataforma preparada para la construcción de gradas, o la colocación de gradas plegables, para poder usarla para otro tipo de eventos”, apuntó de las instalaciones.
“La piscina ya está construida y embalada, y la tienen que mandar de Italia. Suponemos que a fin de año estaremos instalando la pileta, quizás antes. Tenemos la esperanza de tenerla lista para febrero. Si podemos, se hará antes, porque la empresa está trabajando muy bien. La obra civil se terminaría en unos cuatro meses y, calculando el tiempo que tarda en llegar la pileta, que viene por barco, la instalaríamos cerca de fin de año”, dijo.
Sin embargo, tal como ocurre con la planta potabilizadora, el Municipio se está haciendo cargo de los costos por demoras en los pagos de Nación: “La obra se había calculado en 54 millones y se pidieron los fondos a Nación. Tuvimos retrasos con el cambio de gobierno y en este momento venimos certificando y pagando nosotros, a la espera de las redeterminaciones de nación. Tenemos un problema parecido a la planta potabilizadora, pero la obra no está detenida y estamos poniendo la plata que haga falta poner”, manifestó el funcionario.
Respecto de las razones para que estén trabados los fondos, dijo que las desconocen. “No sabemos por qué no llega el dinero. Se nos han hecho observaciones a los certificados de redeterminación de precios, pero estas observaciones ya fueron salvadas, se mandó la documentación y entendemos que debe ser una cuestión de organización de Nación. No dejamos de hacer los reclamos pertinentes y estamos siempre en contacto con ellos”, señaló.
Con o sin ayuda nacional, “la voluntad nuestra es que la obra se termine a como dé lugar, porque es muy esperada por los vecinos y hace falta en la ciudad”, sostuvo Driussi.
El complejo tiene aproximadamente 2.400 metros cuadrados y la pileta puede tener un circuito de 200 personas recorriendo el natatorio. “Esta obra se está gestando desde el 2014 y ha llevado un esfuerzo muy grande”, concluyó.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar