Necesidad, viabilidad y factibilidad de la construcción del Puerto de Río Grande

Necesidad, viabilidad y factibilidad de la construcción del Puerto de Río Grande

La disertación tendrá lugar en el Auditorio del Museo Municipal Virginia Choquintel, en Alberdi 555 a partir de las 16 horas y es organizada por el Municipio de Río Grande, junto a la Diputada Nacional, Carolina Yutrovic, la legisladora María Laura Colazo y el concejal Hugo Martínez.

Necesidad, viabilidad y factibilidad de la construcción del Puerto de Río Grande

Contará con la participación de instituciones educativas, gremios, partidos y espacios políticos, fundaciones, el Astillero Río Santiago, el CINAR (Complejo Industrial Naval Argentino), entre otros entes. En tanto que expondrán la Ing. Alejandra Portatadino, el Ing. Juan Jose Chiappino, el Dr. Mariano Memolli, el técnico Denis Vilardo, el Ing. Horacio Tettamanti, el Teniente de Fragata Julio Cesar Urien y el Lic. Fabio Seleme.

Durante el encuentro se abordarán temáticas relacionadas con la necesidad, viabilidad y factibilidad de la construcción de un puerto en nuestra ciudad.

Al respecto, el subsecretario de Articulación con el Sector Privado e Inversión, Martín Porcel, señaló que en el marco de la prórroga del Subrégimen por 30 años, «su realización implicará más desarrollo, crecimiento y empleo”.

Asimismo, indicó que “somos la única ciudad de la Patagonia que está sobre el Atlántico Sur que no cuenta con su puerto” y, en este sentido, remarcó que “es fundamental para que podamos lograr la ampliación de nuestra matriz productiva”.

Y por último, destacó que “de esta manera, también reivindicamos nuestro proyecto soberano de país, siendo la ciudad más cercana a nuestras Islas Malvinas, es fundamental para la conectividad y fortalecer nuestra soberanía”.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar