“Necesitamos de la fuerza de las mujeres para continuar con el proyecto integral de provincia y de ciudad”, sostuvo Pino

El concejal Juan Carlos Pino (PJ-FpV), agasajó a las mujeres con una cena que contó con la participación de la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone y del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.

El concejal Juan Calos Pino abrió el encuentro, realizado en el salón de eventos ubicado en Maipú y Piedrabuena, dando la bienvenida a todas y cada una de las invitadas. Recordó los inicios de las reuniones de los miércoles, exclusiva para las mujeres, que se gestaron en el Centro Cultural Social y Político “Nueva Argentina” hace poco más de un año. “Nuestro objetivo era generar un espacio para que las mujeres pudieran expresarse, acercar sus inquietudes y propuestas y promover lazos de solidaridad”, manifestó.
“Todos los miércoles fueron sumándose mujeres con distintas ideas y distintas propuestas, tales así que tuvimos que ver de qué forma decidíamos qué tema íbamos a tocar. No es fácil, muchas veces, ante 150 mujeres, tratar de decidir algo para llevar adelante. De allí surgió hacer el Mirador 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer que ya está aprobado por ordenanza y que seguramente se inaugurará el próximo año”, expuso.
Señaló que cada una de las vecinas contó las necesidades de cada barrio y junto a la Municipalidad y el Gobierno Provincial se trabajó en conjunto para dar soluciones en temas atinentes al mejoramiento de espacios públicos como plazas y calles.
“Necesitamos de la fuerza de las mujeres para continuar con el proyecto integral de provincia y de ciudad”, sostuvo Pino y puso de relieve la gestión de Rosana Bertone, su capacidad y trayectoria. “Los resultados que ha llevado adelante en esta provincia están a la vista. No es fácil gobernar en una situación económica desastrosa como la que vivimos en todo el país. Tenemos una compañera, una militante, una gobernadora que ha puesto a esta provincia de pie nuevamente cuando todo un país está en crisis producto de las políticas nacionales”.
Destacó asimismo la gestión del intendente Walter Vuoto y el acento que ambas gestiones, la provincial y la municipal, vienen poniendo en la obra pública. Ponderó además el rol de las mujeres en áreas clave que requieren de un alto grado de capacidad, compromiso y dedicación.
Pino hizo un nuevo llamado a la militancia de las mujeres para continuar por el camino de desarrollo que el PJ le viene imprimiendo a Tierra del Fuego a pesar de los embates nacionales. “Todos sabemos que dentro de tres meses hay una elección y esa elección se acompaña con la militancia, hablando con los vecinos, familiares, compañeras de trabajo, con aquel que tiene una necesidad. Cada reunión que hacemos es porque hay un proyecto de provincia y un proyecto de ciudad. Tengo que decir que en el 2015, con Rosana, Walter, Arcando y muchos compañeros y compañeras fuimos a los barrios a ver las necesidades que había y nos comprometimos a hacer centros de salud, comisarías, agua, gas, cloacas en todos aquellos barrios que no tenían y que estaban dejados. Hoy está cumplido más de lo que se prometió en el 2015”, dijo.
El concejal y vicepresidente del PJ fueguino remarcó que se está “trabajando fuertemente en una propuesta y tiene que ver con un proyecto sólido, consensuado. No es un proyecto individual, es un proyecto colectivo, es un proyecto de integración”.


Diario Prensa

Comentarios Facebook

Notas relacionadas

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.