Necochea: remiseros falseaban permisos para viajar al AMBA

Necochea: remiseros falseaban permisos para viajar al AMBA

Denuncian que una empresa de vehículos de alquiler de Necochea mentía sobre los destinos de los viajes y hacía traslados al AMBA.

En medio del brote de coronavirus en Necochea a raíz de la realización de un “baby shower” clandestino al que asistieron al menos 30 personas y hay 23 contagiados, se descubrió que una empresa de remises de dicha ciudad balnearia mentía en los destinos y realizaba diariamente viajes al AMBA.

La denuncia fue radicada en la DDI de Necochea por las autoridades municipales, donde dan cuenta que la empresa ALEMAR realizaba maniobras evasivas al momento de los controles mostrando permisos de circulación a Mar del Plata, cuando en realidad los trayectos tenían como destino el AMBA.

Además, ofrecían a sus pasajeros tramitar declaraciones juradas falsas en los certificados de circulación para poder viajar a Gran Buenos Aires o la Ciudad de Buenos Aires, dos de las zonas más afectadas por el coronavirus y con grandes índices de transmisión comunitaria.

Tras la denuncia, el Juzgado Federal de Necochea a cargo del Bernardo Bibel, Secretaría Penal a cargo de Rolando Pérez tomó intervención en el hecho y realizó dos allanamientos llevados a cabo por la Policía Federal en los que se secuestraron documentación, teléfonos celulares, notebook, tablets, CPU, todos como elementos de interés para la causa.

La cusa fue caratulada como “Violación de medidas contra propagación pandemia” correspondiente al Artículo 205 del Código Penal que indica “prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

A su vez, el bebé por el que se celebró el “baby shower” que ocasionó un brote de coronavirus en Necochea nació en las últimas horas y dio positivo al test de Covid-19. El intendente Arturo Rojas confirmó que el recién nacido “se encuentra en buen estado de salud, se le hizo el test y dio positivo” y que “su madre también se había contagiado”.

La secretaria de Salud del municipio, Ruth Kalle, fue implacable al advertir las consecuencias que puede generar si no se toma conciencia sobre la situación: «Si explota nuestro sistema habrá muertos en las calles», sostuvo.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar