Nena de 3 años deambulaba sola por la transitada Av. Héroes de Malvinas

UN AUTOMOVILISTA LA VIO CAMINANDO POR LA BANQUINA, EN GRAVE RIESGO DE SER ATROPELLADA.

Una tragedia pudo haber ocurrido ayer a aproximadamente las 8.30 si una pequeña de apenas tres años de vida, que caminaba sola por la banquina, hubiera sido embestida por la gran cantidad de automóviles que a esa hora circulan por avenida Héroes de Malvinas al 4000.
El deambular de la niña le llamó la atención a un circunstancial automovilista que pasaba por el lugar, quién decidió detenerse y llamar a la Policía para dar cuenta del hecho.
Personal policial de la Comisaría 3era llegó a los pocos minutos e inició una exhaustiva búsqueda por todo el sector, logrando al cabo de algunos minutos dar con una vivienda que tenía una de sus puertas entreabierta. Al asomarse, los efectivos vieron a un nene de unos 4 años de edad durmiendo sobre una cama, sin que en todo la casa hubiera ningún adulto a cargo.
Los efectivos policiales decidieron permanecer en el lugar y esperar a que apareciera en algún momento un responsable, lo que recién ocurrió un rato más tarde. Cuando una mujer mayor de edad, identificada como Natalia Esperón, entró a la casa, al ser interrogada por la peligrosa situación en la que había sido encontrada su hija, caminando por la calle sola y su hijo, durmiendo sin el cuidado de adulto alguno, respondió que ella había debido ausentarse por algunos minutos pero que le había pedido a su hermana, domiciliada en otra casa próxima, que los cuidara. Al parecer, la niña se levantó de su cama y al verse sola abrió la puerta y salió del inmueble, siendo afortunadamente algunos minutos después encontrada por una persona que la puso a resguardo del tránsito vehicular y esperó la llegada del patrullero.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar