Newsan: Extreman medidas de precaución y trabajan en turnos de 7 horas

Newsan: Extreman medidas de precaución y trabajan en turnos de 7 horas

Newsan: Extreman medidas de precaución y trabajan en turnos de 7 horas

El distanciamiento reglamentario y la utilización de elementos de protección personal (EPP) continúan siendo las bases de los cuidados esenciales.
Debido al reciente incremento de casos en la provincia, la empresa ha reforzado sus medidas de seguridad para cuidar la salud de sus colaboradores, y evitar la propagación del virus.
Desde el inicio de las actividades se diagramaron numerosas herramientas y sistemas de contención para reducir cualquier peligro de contagio. El objetivo de los protocolos, que se implementaron desde el regreso, fue dividir a la empresa en células independientes lo más posible unas de otras, con la idea de que si se produce algún brote de casos en una de ellas, el resto no se vea afectada.
La producción se realiza en 3 turnos en 4 plantas, y cada una cuenta con personal de salud, médicos y enfermeros, el 100% del tiempo que la fábrica está operando.
El protocolo comienza en las casas, previo al ingreso a las plantas, a través de una aplicación desarrollada por el equipo de sistemas de la compañía, en la cual cada persona debe tomarse la temperatura y detallar la presencia o no de síntomas, con carácter de declaración jurada. Si la persona declara padecer alguno de los síntomas consultados, no puede presentarse a trabajar, y debe esperar la atención médica domiciliaria brindada por la empresa. De esta manera, se evita también la circulación de esa persona por la ciudad.
El sistema de transporte propone reducir al mínimo la cantidad de pasajeros por combi o colectivo, garantizando el distanciamiento social y evitando el cruce de personal de distintas plantas. En los colectivos de 40 personas no pueden viajar más de 15. En las combis de 19, no más de 6 y los operarios de una misma línea de producción viajan siempre juntos.
En el ingreso a planta, deben desinfectarse el calzado y vuelven a tomarse la temperatura con cámaras infrarrojas instaladas en la recepción de cada establecimiento.
Las tareas en las líneas de montaje se separaron varios metros entre sí, y se implementó un sistema de mamparas de acrílico o cortinas plásticas, para adicionar al distanciamiento, y reforzar las herramientas de prevención. Además, los operarios utilizan obligatoriamente indumentaria específica como tapabocas, máscaras faciales y guardapolvos de cambio diario, que la empresa lava todos los días.
Luego de tomarse la temperatura con la cámara infrarroja, cada operario toma un guardapolvo de un casillero y antes de acceder a la línea de montaje, pasa por un vestuario reformado en el que puede colgar la campera u otra prenda en un perchero. Ya no pueden cambiarse como lo hacían pre-pandemia. Todos los espacios están diagramados para que ninguna persona esté a menos de 2 metros de la otra.
Con respecto a los sanitarios, se acude por turnos, mientras que los descansos periódicos se realizan en sillas ubicadas en un hall central, también distanciadas unas de otras.
En la salida de cada turno de trabajo tienen que formar hileras y mantener el distanciamiento. Se instalaron dispensers con alcohol en gel y hay operativos de limpieza entre un turno y otro.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar