“Nico” Lima bajó sus puntos en el Mundial

“Nico” Lima bajó sus puntos en el Mundial

Fueguinos que se destacan.

“Nico” Lima bajó sus puntos en el Mundial

El atleta paralímpico Nicolás Lima superó su segunda prueba mundialista en Lillehammer (NOR) con una gran participación en la larga distancia de 18 kilómetros. Dentro de la categoría Sitting fue 15°, bajó sus puntos y mejoró la ubicación en el ranking mundial. El sábado encarará la última exigencia en la competencia.
Con la cabeza puesta en los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022 que tendrán por primera vez a un ushuaiense representando a la Argentina, los fueguinos “Nico” Lima y María Giró continúan sumando experiencias inolvidables para sus trayectorias deportivas en Europa.
Ayer martes volvieron a cosechar kilómetros en las frías pistas de Lillehammer (Noruega) donde se lleva a cabo el Mundial de Esquí Para Nórdico, ni más ni menos que para la prueba más dura de larga distancia (18 kilómetros).
“Tuvimos una gran jornada, Nico se sintió muy cómodo en la pista con esquíes preparados por el equipo italiano -pelean la punta-. Hizo un ritmo muy parejo en un trazado de 3 kilómetros al que debían girar en 6 oportunidades”, comenzó diciendo su entrenadora María Giró. Luego agregó: “La diferencia con el vencedor nos otorgó un puntaje de 118 puntos contra los 137 que sumamos en el debut, eso nos deja re contentos porque hizo que baje su promedio y eleve su posición en el ranking mundial. La participación nos deja conformes, es un atleta al cual la larga distancia le sienta bien y ahora queda seguir trabajando para cerrar la experiencia mundialista el fin de semana con el sprint”.
El vencedor volvió a repetirse como en los 10 kilómetros, porque Ian Golubkov no dio chances a sus rivales y arrasó siendo el más veloz. Nico Lima fue 15° con un tiempo de una hora y un minuto, sosteniendo en sus vueltas un registro similar cercano a los 10 minutos y medio.
Tras el Mundial, Lima tendrá por delante el enorme desafío personal y deportivo de representar al país en los próximos Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022, que se realizarán del viernes 4 al domingo 13 de marzo.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar