No declaró el hombre imputado de abuso sexual y grooming

No declaró el hombre imputado de abuso sexual y grooming

El sujeto de 43 años está acusado de haber abusado sexualmente de una niña hace 5 años y luego de manipularla a través de las redes sociales.

Juan Martín Toledo llegó al juicio bajo custodia y enfrenta cargos que podrían llevarlo a permanecer más de cinco años tras las rejas. El miércoles comienza la etapa de alegatos.

No declaró el hombre imputado de abuso sexual y grooming

Invitado a dar su versión de los hechos por los integrantes del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte – los jueces Eduardo López, Juan José Varela y Verónica Marchisio – el imputado Juan Martín Toledo se negó a hablar.
El hombre de 43 años de edad comenzó a ser enjuiciado el pasado lunes 19 febrero, en un debate oral y no público, por el delito de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con grooming. Está acusado de haber abusado sexualmente de una niña de 14 años de edad, a la que contactó por la red social Facebook y citó en su casa, en donde se produjo finalmente el ultraje.
Toledo fue conducido al debate bajo custodia y permaneció inexpresivo tras escuchar la testimonial de la menor y de su madre. Los dichos de la niña pudieron ser escuchados a través de una filmación de cámara Gesell, que contó con la supervisión de la médica del cuerpo pericial, Dra. Inés Aparici; la psicóloga Lic. Tatiana Mainero y el perito informático Matías Taborda.
El sujeto está acusado de haber tomado contacto mediante la red social Facebook con la chica, que hoy ya es mayor de edad, con la finalidad de someterla sexualmente.
Cabe destacarse que se denomina “grooming” al accionar delictivo de un adulto, enmarcado en la Ley 27.590, que manipula a un menor de edad valiéndose para ello de dispositivos electrónicos como el teléfono celular y redes sociales, entre otros. En algunos casos el mayor se hace pasar por un niño y logra que la víctima ejecute acciones que resultan siempre en su perjuicio.
Para el día miércoles 20 de febrero está previsto el alegato del fiscal Ariel Pinno, en tanto el día jueves será el turno de la defensa ejercida por la abogada Adriana Varisco.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar