“No está en la agenda de Milei avanzar sobre la Ley 19.640”

“No está en la agenda de Milei avanzar sobre la Ley 19.640”

Santiago Pauli, diputado nacional por Republicanos Unidos, aseguró en las últimas horas:

En medio de un clima social de total incertidumbre ante el proceder del presidente electo de La Libertad Avanza, en relación al sub régimen industrial fueguino y otros temas de particular interés de los habitantes de Tierra del Fuego, el nuevo integrante de la Cámara de Diputados anticipó algunas de las medidas que Javier Milei anunciará el próximo domingo 10 de diciembre.

“No está en la agenda de Milei avanzar sobre la Ley 19.640”

Santiago Pauli, diputado nacional electo por el partido Republicanos Unidos, dialogó en las últimas horas con el periodista Daniel Puebla sobre las versiones que circulan respecto a las posibles medidas económicas que implementaría el presidente Javier Milei a partir del próximo domingo.

“No hay ningún proyecto tendiente a afectar el sub régimen industrial hasta ahora porque no hay intención desde el Gobierno nacional de trabajar en la Ley 19.640. Milei nos había adelantado en campaña que no pensaba tocar la ley y que no era su interés que en Tierra del Fuego comencemos a pagar impuestos nacionales. Se viene sí un proyecto que se va a presentar en sesiones extraordinarias convocadas para el día lunes 11 de diciembre, una ley ómnibus, en donde se va a plantear una profunda reforma del Estado y en la que muchas de las cosas que se prometieron en campaña se darán a conocer formalmente ante el nuevo Congreso. Como se planea transformar profundamente el funcionamiento del Estado lógicamente también se verá afectada Tierra del Fuego, como todo el país. En definitiva todos los argentinos nos vamos a ver beneficiados de lo que planea el nuevo presidente” – destacó Pauli, próximo a viajar a Buenos Aires para ocupar su banca.

En el espacio radial “Entre mate y mate”, el flamante diputado nacional reafirmó que “puede ser que más adelante se plantee algo puntual para Tierra del Fuego pero no es lo que se conversó para esta primera etapa del gobierno, en la que la mayor prioridad del presidente electo será desarmar las bombas de deudas que tenemos, trabajar fuertemente en la economía para evitar una hiperinflación y para que el país empiece a caminar. Esa es la principal reforma que tiene que ver con la situación actual y en cómo evitar un desastre”.

Finalmente, Pauli reveló que durante la reunión que mantuvo en Buenos Aires la semana pasada con Javier Milei y los diputados y senadores electos que lo acompañarán “se nos informaron los lineamientos de esta ley ómnibus que se dará a conocer el domingo y que se presentará en la Cámara el lunes, con el detalle de los temas que van a estar incluidos y sobre cuáles no y que se plantearán a futuro una vez solucionada la actual crisis económica. En ningún momento se habló sobre la 19.640 ni estuvo tampoco en la agenda del nuevo presidente”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar