No hay casos confirmados de coronavirus en toda TDF

No hay casos confirmados de coronavirus en toda TDF

LOS ULTIMOS DATOS OFICIALES REVELAN QUE SON 5 LAS PERSONAS QUE ESTAN SOSPECHADAS DE ESTAR INFECTADAS Y 38 LAS ASINTOMATICAS EN CUARENTENA.

Desde el Comité Operativo de Emergencia Coronavirus se recomendó “mantener la distancia social de 1,5 m, no visitar a los adultos mayores si se tienen trastornos respiratorios, observar el aislamiento o autoaislamiento y lavarse con frecuencia las manos”. También se indicó que “no es necesario usar barbijo”.
En el informe diario que se está proporcionando a la prensa, el Comité Operativo de Emergencia Coronavirus aseguró que “hasta el momento no hay casos positivos de enfermedad por coronavirus”.
Sobre el tema se informó que “son 5 los pacientes en estudio por considerarlos sospechosos, encontrándose todos en óptimo estado de salud, solo con aislamiento domiciliario y a la espera de resultados”.
A su vez, se indicó que hay 38 pacientes asintomáticos aislados de manera preventiva en sus domicilios cumpliendo «cuarentena», siendo 31 de Ushuaia y 7 de Río Grande.
Desde el organismo se puso énfasis “en la importancia del compromiso social de mantener tanto el aislamiento indicado por personal de salud, como el auto aislamiento que pueda ser necesario en caso de viajeros regresando de los países con circulación viral”.
A su vez, se agregó que “no es necesario utilizar barbijo y sí evitar los eventos en donde no se pueda mantener el distanciamiento social mínimo de 1,5 metros. También es importante proteger a los adultos mayores, evitando visitarlos en caso de cursar un cuadro respiratorio”.
Finalmente, el Comité de Emergencia recordó las medidas de higiene de manos y aislamiento o autoaislamiento “que continúan siendo las recomendadas a nivel provincial en el momento en el que nos encontramos”.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar