La Policía provincial reorganizó sus jefaturas operativas, sin representación femenina en cargos de conducción.
Luego de los ascensos del personal policial al finalizar el 2025, la fuerza dispuso una reorganización de cargos que incluye la designación de nuevos titulares – todos de sexo masculino – en las comisarías de la provincia y en las principales estructuras operativas.

A partir del 1 de enero, la Policía de Tierra del Fuego puso en marcha una reorganización de sus principales cargos operativos, en el marco de los ascensos otorgados a todo el personal de la fuerza. Las nuevas designaciones alcanzan tanto a las direcciones de seguridad y unidades regionales como a las jefaturas de las comisarías de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.
La fuerza continuará bajo el comando del comisario general Jacinto Rolón, quien definió las nuevas conducciones de acuerdo a las jerarquías alcanzadas por los oficiales superiores. En Río Grande, el cargo de Director de Seguridad Zona Norte quedó a cargo del comisario general Elio Cárdenas, mientras que la jefatura de la Unidad Regional Norte será ejercida por el comisario mayor Ismael Lasala.
En Tolhuin, la Unidad Regional Centro quedó bajo la conducción del comisario mayor Víctor Serrano. En tanto, en Ushuaia se dispuso que el comisario general Enzo Hoyos asuma como Director de Seguridad, mientras que la jefatura de la Unidad Regional Sur estará a cargo del comisario mayor Adán Foschiatti.
En paralelo, se confirmaron las nuevas autoridades al frente de cada una de las comisarías, estructuras que mantienen un contacto directo y cotidiano con la comunidad y cumplen un rol central en la prevención del delito y la respuesta ante emergencias.
En Ushuaia se dispuso que la Comisaría Primera sea conducida por el comisario mayor Martín Bobba; la Segunda por el comisario inspector Luis Medina; la Tercera por el comisario inspector José Brizuela; la Cuarta por el comisario inspector Derlis Filippini; y la Quinta por el comisario inspector Luis Perick.
En Río Grande, la Comisaría Primera será encabezada por el comisario mayor Dr. Adolfo Iglesias; la Segunda por el comisario mayor Diego Alderete; la Tercera por el comisario mayor Lucas Choque; la Cuarta por el comisario mayor Aníbal Arias; y la Quinta por el comisario mayor Leopoldo Javier López Lotero.
En la localidad de Tolhuin, en tanto, la jefatura de la comisaría estará a cargo del comisario mayor Gastón Aguilera.
Cabe señalar que el nuevo esquema de jefaturas policiales no contempla mujeres en los cargos de conducción de comisarías ni en las principales áreas operativas de la fuerza, un dato que surge del propio listado oficial difundido por la Jefatura de Policía.