«No imaginábamos una temporada turística como la que estamos teniendo», celebró Ferreyra

Temporada invernal: “De alguna manera el turismo se tiene que reactivar”, pidió Cristian Género

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, se refirió a la gran cantidad de turistas que recibió la ciudad por la temporada invernal y destacó que nuevamente se pueda «ver gente haciendo cola para entrar a los locales. Es una foto que hacía tiempo que no veíamos. Tiene que ver con el trabajo del sector privado y con las acciones de la Muni. Todos hemos hecho un poquito para que tengamos esta situación».

Temporada invernal: “De alguna manera el turismo se tiene que reactivar”, pidió Cristian Género

«Lamentablemente, que otros centros invernales no dispongan de nieve a nosotros nos viene bárbaro. Todo ha confluido para que nosotros tengamos las condiciones óptimas. Siempre en un contexto de pandemia, en un contexto de crisis que nos está azotando. Es una situación muy buena, pero debemos ir por más. Y si se abren las fronteras, bueno, obviamente nos va a servir», dijo en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia.

Asimismo, Ferreyra celebró que hayan podido «desmitificar que Ushuaia era un destino muy costoso. Hoy gracias a eso tenemos una gran cantidad de turistas que nos visitan. Nosotros fuimos a promocionar el destino para todos, pero había un segmento que en invierno vacacionaba en el exterior. Como este invierno no iba a poder, vimos la oportunidad».

Además, el Secretario contó que, si bien contamos con menos vuelos que en julio del 2019, llegaron «más turistas nacionales que en 2019. Esto tiene que ver, obviamente, con que no hay turistas extranjeros. Pero también tiene que ver con que hemos promocionado el destino y muestra que hay mucha gente que está viniendo a Ushuaia por primera vez».

En tal sentido, aseguró que «no debemos dejar de posicionar el destino porque es lo que nos va a dar la posibilidad de tener visitantes durante todo el año. En septiembre la reserva de ocupación viene muy bien, por lo que nos dicen».

«Vamos a hacer una nueva campaña de promoción en distintos lugares del país, estamos cerrando la cuestión económica y sanitaria. Queremos promocionar el verano en el Destino Ushuaia en el país. Nosotros sabemos que es un destino con un posicionamiento importante, pero no debemos dejar de hacer estas acciones. No hay que dejar estas cosas libradas al azar, siempre que podamos debemos posicionar el destino en los mercados», aseguró.

Respecto de la posible implementación de un pasaporte sanitario para los turistas extranjeros, Ferreyra opinó que «hay que empezar a visibilizar esas cosas. Veremos cómo lo vamos desarrollando en función de la situación sanitaria y el plan de vacunación. Creemos que la gente que llegue al país debe tener un aislamiento preventivo y un pasaporte sanitario que muestre que las personas recibieron al menos una dosis”.

Finalmente, comentó que están trabajando en «un proyecto para posicionar los diferentes locales gastronómicos, para que puedan mostrar sus productos y su propuesta a través de nuestras redes. Entendemos que la mayoría de nuestros seguidores son posibles turistas. Posicionar nuestro destino gastronómico es muy importante. Además del destino, también es importante para nuestra economía y el arco económico de la ciudad».


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar